Numismática: Billete de 500 se vende por hasta 30 mil pesos

Es conmemorativo a los 75 años de Banxico y cuenta con la imagen de Ignacio Zaragoza.

Todos hemos tenido en nuestras manos dinero que, sin imaginarlo, puede llegar a alcanzar un valor altísimo tiempo después de que fue hecho. En internet y redes sociales, se han vuelto bastante famosas algunas piezas de colección que son vendidas a precios exorbitantes, tan sólo porque la moneda o el billete en cuestión, tienen ciertas características o fallas que otros no, lo que lo hace especial.

Los detalles juegan un papel fundamental en el campo de la numismática, por eso es importante revisar todos los billetes o monedas que tenemos entre las manos, pues estos nos podrían más, incluso sobrepasando su valor original por mucho. Un error de dedo, alguna palabra mal escrita, una deformación o incluso la serie, son algunas de las cosas que hacen que las piezas adquieran un valor espacial.

Por ejemplo, recientemente ha circulado en las plataformas digitales un billete de 500 pesos que se vende en hasta 30 mil pesos. Aunque parezca increíble hay un grupo de personas que podrían ser posibles compradores de este y mucho billetes más; lo que más sorprendió del caso es que la pieza antes mencionada no es tan vieja.

Características del billete de 500 pesos que se vende en 30 mil

Según informó el Banco de México esta pieza de 500 pesos, fue impresa para conmemorar el 75 aniversario de Banxico. Son pertenecientes a la familia 'D' y se pusieron en circulación de agosto del 2000.

Anverso: En esta parte de la pieza conmemorativa tiene la efigie de Ignacio Zaragoza, lo que llama la atención es que, en el costado izquierdo, se puede apreciar la representación de una parte de "Fuentes de combates sostenidos en los cerros de Loreto y Guadalupe, una obra de José Cusachs.

Reverso: Así pues, en la parte de atrás del billete se encuentra la representación del campanario y cúpula de la catedral de Puebla, al igual que otros elementos de la religión.

Venta del billete

Como siempre te recomendamos aquí En La Hora, para la venta de estas piezas se recomienda acudir con un experto en numismática, ellos lo evaluarán y así obtendrás mayor información sobre el billete y su precio real de venta. Puedes encontrarlos en las Casas de Moneda en la CDMX.

¡Te dejamos la imagen del billete!

Taquero salva a un joven de ahogarse con su taco y se vuelve viral

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados