Le dan la bienvenida al Ahuehuete de la ex Glorieta de la Palma

La CDMX recibe al nuevo Ahuehuete que formará parte de la ex Glorieta de la Palma y que será su hogar por los próximos 2 mil años.

A más de 100 años de permanecer en la Glorieta de la Palma, el pasado 24 de abril autoridades capitalinas retiraron la palmera que ahí se encontraba; esto ocurrió debido a que la planta fue infectada por un hongo. El árbol fue retirado y llevado a un vivero.

Luego de que la emblemática glorieta quedara vacía, se realizó una consulta ciudadana en donde se proponía un nuevo ejemplar de algún árbol que representara a México, entre ellos destacaron el ahuehuete, una jacaranda y hasta una nueva palma. Se buscaba que alguno de estos ejemplares diera una buena vista al lugar, dicha consulta fue ganada por un ahuehuete.

El ahuehuete es un ejemplar nativo de México, aunque es conocido en otras partes y tiene múltiples nombres, tales como Ciprés mexicano, Ciprés de Moctezuma, Sabino, por mencionar algunos, aunque su nombre científico es Taxodium Mucronatum, esta especie incluso cuenta con su Día Nacional, que se celebra el 01 de julio.

¿De dónde viene? 

El Ahuehuete ya ha sido colocado en la ex Glorieta de la Palma, proviene de Nuevo León, y fue donado por Viveros Regionales y Los Encinos, zonas que producen árboles y están ubicadas en Montemorelos. Ahora este ejemplar será el que dará una espectacular vista a esta glorieta. Ha sido colocado en su nuevo hogar durante la madrugada, donde vivirá por lo menos los próximos 2 mil años.

La colación se realizó en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio ambiente. El ahuehuete mide aproximadamente 12 metros y tiene 20 años de edad, es relativamente joven, pues esta es una especie longeva que pueda llegar a vivir cerca de dos mil años. Las autoridades locales se encuentran preparando el terreno para la plantación de este ejemplar elegido por la ciudadanía.

Aquí te dejamos el evento especial que se llevó a cabo por la colocación de este árbol que ahora será emblemático para el pueblo mexicano, específicamente para los capitalinos.  

Taquero salva a un joven de ahogarse con su taco y se vuelve viral

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados