¿Qué es la niacinamida? El ingrediente perfecto para tu rutina de skincare

Este ingrediente se ha vuelto tendencia en todo el mundo de la belleza, tienes que agregarlo a tu rutina de skincare ¡ya!

Primero fue el retinol, luego el ácido hialurónico, vitamina C y ahora el nuevo protagonista de todos nuestros productos de skincare favoritos, la famosa niacinamida; sin embargo, no es un ingrediente nuevo, probablemente ya tengas algunos productos que la tengan desde hace mucho tiempo. Conoce qué es la niacinamida y aplícala en tu rutina diaria de skincare.

Su popularidad ha sido reciente, pues sirve para casi todos los tipos de piel. Se trata de un activo cosmético que forma parte del grupo de vitaminas B hidrosolubles. Una de sus funciones principales es la prevención y tratamiento de las hiperpigmentaciones causadas por el déficit de vitaminas del grupo ya mencionado.

Se emplea comúnmente en el tratamiento del acné, pero en los últimos años se usa también para tratar y prevenir las manchas en la piel, pero en los últimos años se usa para tratar y prevenir manchas en la piel.

¿Qué es la niacinamida?

Es una vitamina que penetra la capa más superficial de la piel debido a la solubilidad en agua que tiene. También es conocida como vitamina B3 y se extrae de plantas y levaduras, aunque es posible que la encontremos en productos derivados de origen animal.

¿Cuáles son los beneficios de la niacinamida?

Este producto puede ser usado en todo tipo de piel, así que hay muchos beneficios, pero ojo, debes tener en cuenta que siempre hay que cuidar la cantidad que usamos diario y es mejor usarlo en una concentración de 2 a 5% para cuidar la pureza del contenido. A continuación, te dejamos con la lista de beneficios.

Hidrata tu piel: Acelera la producción de colágeno para reducir arrugar, manchas y otros posibles signos de envejecimiento. Tu piel estará hidratada ya que la niacinamida crea una barrera cutánea contra agentes externos.

Combate el enrojecimiento: Su contenido de proteínas ayuda a mejorar el tono de piel, creando una capa uniforme.

Reduce el acné: Tiene propiedades antiinflamatorias que ayuda a hidratar la piel a profundidad y crear células nuevas para un rostro libre de impurezas.

VIDEO: Perrito se hace viral por decir mamá

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados