Festeja el Día Mundial de la Bicicleta en la Biciescuela: Fechas, horarios, lugar y más

¿Aún no sabes andar en bici? Aprovecha estos cursos para aprender, son totalmente gratis.

A casi nada del Día Mundial de la Bicicleta queremos que conozcas la Biciescuela, cursos que ofrece la Secretaría del Medio Ambiente y el Gobierno de la Ciudad de México donde los niños desde los 3 años en adelante podrán aprender a andar en este medio de transporte y mejorar sus habilidades. Conoce horarios, fechas, lugar y demás.

Los talleres se imparten de la mano de expertos capacitados e incluyen clases para andar en bici, ciclismo urbano, educación vial y ambiental.  De su inicio hasta el día de hoy aproximadamente 115 mil 282 personas han acudido a la biciescuela.

Cabe señalar que la Biciescuela también ofrece clases de reparación, mantenimiento básico de bicicletas y expone los derechos y responsabilidades de peatones y ciclistas a través de la enseñanza.

¿Dónde se encuentra la biciescuela?

La Biciescuela está ubicada en Calzada Mahatma Gandhi, frente a la Dirección del Bosque de Chapultepec y opera todos los sábados desde las 10: 00 horas a las 14:00 horas. Las personas podrán utilizar las bicicletas sin ningún costo durante la impartición de clase.

Asimismo, la Secretaría de Movilidad informó que el casco también será completamente gratis y sólo se recomienda el uso correcto del cubrebocas, así como la disponibilidad de aprender y ser respetuoso con los compañeros y personal que labora en el programa.

Otras sedes de la Biciescuela en CDMX

Estas son otras de las sedes de la Biciescuela en la CDMX:

  • Bosques de Tlalpan.
  • Bosque de Aragón.
  • Parque Ecológico Xochimilco.
  • Escuadron 201.

Nota: Durante el paseo dominical la Biciescuela se encuentra en Félix Cuevas y Gabriel Mancera; otra en Calzada de Guadalupe y Río Blanco y una más en la Glorieta de la Diana.

Taquero salva a joven de ahogarse con su taco y se vuelve viral  

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados