Día Mundial de la Bicicleta 2022: Conoce la evolución de este medio de transporte

Este medio de transporte, que se le atribuye su creación a Karl Freiherr von Drais en 1817, ha tenido una evolución considerable con el paso de las décadas. Aquí te contamos cuáles son.

De acuerdo con las Naciones Unidas, el Día Mundial de la Bicicleta, que se celebra cada 3 de junio, es una forma de llamar la atención sobre los beneficios de usar este medio de transporte "simple, asequible, limpio y ambientalmente sostenible''.

La bicicleta, según la organización, "contribuye a un aire más limpio y menos congestión y hace que la educación, la atención de la salud y otros servicios sociales sean más accesibles para las poblaciones más vulnerables".

Además de que crea un sistema de transporte que promueva el crecimiento económico, reduce las desigualdades y refuerza la lucha contra el cambio climático.

Este medio de transporte, que se le atribuye su creación a Karl Freiherr von Drais en 1817, ha tenido una evolución considerable con el paso de las décadas, las cuales te compartimos En La Hora con una sencillas imagen que te ayudará a saber dichas etapas.

¿Cómo se clasifican las bicicletas?

De acuerdo con el sitio especializado Werbikes, luego de la década de los 70´s, la evolución de las bicicletas fueron adquiriendo diferentes características específicas para usos distintos, con el afán de satisfacer las necesidades del público. Estas son los tipos de bicicletas más comunes conocidas hasta hoy:

  • Bicicleta de montaña
  • Bicicletas de ruta
  • Bicicletas urbanas
  • Bicicletas híbridas
  • BMX
  • Bicicletas eléctricas

Taquero salva a joven de ahogarse con su taco y se vuelve viral  

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados