Test de personalidad: ¿Eres el mejor para dar consejos? Lo que veas en la imagen te lo dirá

La imagen es capaz de dividir a las personas en dos categorías: las que piensan con el hemisferio derecho y en las que lo hacen con el izquierdo.

Los test de personalidad ayudan a descubrir características que no conocemos de nuestra forma de ser, ya que son herramientas capaces de determinar los rasgos psicológicos de una persona en sus sentimientos o actitudes ante alguna reacción o circunstancia.

Estudios de la Universidad de Cambridg detallan que la percepción que generan estas imágenes abstractas pueden proporcionar un enfoque valioso para el estudio del carácter, por lo que estas imágenes pueden ayudar a conocer aspectos ocultos que nos van definiendo la personalidad, aunque esto no es una respuesta absoluta.

Los test de personalidad, según el Centro de Atención Psicológica de Chile, están configurados de diversas maneras, como el denominado 'proyectivo', conocido por obtener "información valiosa del inconsciente e incluso conflictos internos, que no son reconocidos en primer lugar por el individuo, sino que se manifiestan a través de ejercicios creativos e introspectivos, considerándose una información fundamental al momento de comprender las actitudes o capacidad de respuesta del evaluado".

En el siguiente test de personalidad se te pedirá que veas la imagen y contesta lo primero que veas, al tiempo de que se te pide seas muy sincero en la respuesta, porque, en ocasiones, el "evaluado" trata de impresionar, "desencadenando que las respuestas sean forzadas, alterando significativamente los resultados, justificando la inexactitud del análisis, por ende se debe hacer énfasis en que se debe responder con la mayor honestidad posible".

La siguiente imagen es que es capaz de dividir a las personas en dos categorías: las que piensan con el hemisferio derecho y en las que lo hacen con el izquierdo.

Test de personalidad: ¿Qué ves en la imagen?

Test de personalidad: ¿Eres bueno dando consejos?

Figura de un saxofonista

Significa que el hemisferio izquierdo de tu cerebro tiene más peso a la hora de tomar decisiones y resolver un problema. Eres más analítica y menos intuitivas. Darás consejos más racionales y meditados... orientados más a la solución del problema.

Rostro de una mujer

Si la cara de la mujer es lo que más te ha llamado la atención, el hemisferio derecho de tu cerebro es el que se encargará de esto, y cuando alguien te pida ayuda, tenderás a utilizar la empatía y la inteligencia emocional para darle apoyo... y no tanto en darle una solución lógica al problema.

Perrito es captado peleando con un tornado y se hizo viral

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados