Esto es lo que debes hacer cuando te sale un grano

A todos nos salen estos molestos granos en alguna parte del cuerpo, pero ¿sabes como tratarlos? Acá te contamos.

Todo el mundo hemos tenido granos, algunas personas incluso sufren de acné severo y pese a que este no es un impedimento, si suele ser algo muy molesto para muchos. No solo se trata de lo doloroso que puede ser, sino que, además, visiblemente suelen no ser tan agradables y por ello buscamos quitarlos a como dé lugar.

Si lo primero que haces cuando te encuentras un grano es manipularlo, estás cometiendo un grave error, pues este es uno de los pasos básicos a evitar, ya que el tocarlo solo lo hará más grande e incluso si tus manos no están completamente limpias, podrán provocarle una infección fuerte a la piel de tu cara o cuerpo.

Además de lo anterior, es poco recomendable que utilices maquillajes para saturar el área donde se encuentra la protuberancia y así sea menos visible, ya que, no dejarás respirar la piel de forma correcta. Si usas base liquida, es mejor que cambies a polvos, pues esto ayudará a no generar más grasa en la piel.

Tres cosas que debes hacer si te sale un grano

  • No deberás manipularlo: Esto se debe a que al hacerlo podrías lastimarte y generarte una infección.
  • Mantener la zona limpia: Deberás limpiar la zona, dejarla libre de maquillaje, pero ¡ojo! Tampoco exageres en la limpieza pues podrías resecar el área.
  • Aplicar crema: La crema deberá de contener algún antiinflamatorio o antiséptico, esto ayudará con el posible dolor y la hinchazón.

VIDEO| Perrito es captado peleando con un tornado y se hizo viral

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados