NGL: Qué es y cómo saber quién hace las preguntas anónimas de Instagram

La nueva tendencia entre los jóvenes de Instagram puede resultar no tan anónima después de todo.

Recientemente se ha hecho una nueva tendencia, en Instagram los usuarios puedan poner un link, en donde otras personas les hacen comentarios o preguntas de forma completamente anónima y después compartirlos en sus historias. Pero hay una forma de saber revelar quién es el o la que te manda los comentarios anónimos.

Esta forma de interacción ya había sido adoptada en otros formatos anteriormente, como en la década del 2010 con Ask, un espacio digital dedicado a puras preguntas y comentarios, en gran medida, anónimos.

Sin embargo, al tener un espacio en donde se pueden compartir todas la opiniones sin ningún tipo de filtro, algunas personas resultan susceptibles a sufrir de ciberacoso, bullying, entre otros ataques personales que las plataformas digitales como Facebook o Instagram están intentando combatir constantemente.

Al respecto, estas empresas y otras, han hecho esfuerzos para que sus algoritmos detecten los patrones de comportamiento tóxicos que resultan en desgracias para miles de familias alrededor del mundo. Un estudio indicó que los países que más probabilidad tienen de presentar ciberacoso en los jóvenes son China, Singapur, India y Argentina. 

A pesar de todos los avances que se han dado en esta materia de seguridad y privacidad en las redes sociales, el INEGI informó a mediados del año pasado que el 21% de los usuarios de internet han sufrido acoso en menos de un año, porcentaje que equivale a, por lo menos, 16.1 millones de personas.

NGL, la nueva tendencia en Instagram 

Así pues, NGL (Not Gonna Lie) es un espacio que se conecta directamente con tu cuenta de Instagram. Sólo tiene que proporcionar algunos permisos e información que la página, o aplicación, te pide como correo electrónico, ubicación, género, entre otras a fin de que la plataforma no se vuelva un lugar en donde el bullying esté presente.

Los creadores de este sitio dieron a conocer que su propósito es brindarle a los internautas un lugar en el que sus opiniones puedan ser escuchadas sin miedo a la censura, claro respetando a los demás. Es por eso que incluso puedes reportar los mensajes negativos que promueven el odio.

Si eres un usuario activo de Instagram seguro te has dado cuenta que muchas personas han compartido en estos días los comentarios anónimos que les han hecho, pero ¿sabías que hay una forma de saber quién es esa persona del otro lado de la pantalla?

Aunque al preguntar o comentar la misma aplicación te dice que todo es anónimo esto no es del todo cierto, pues ésta cuenta con una versión ‘pro’, en donde por sólo 60 pesos la aplicación te dará pistas para descubrir quién te comenta o te pregunta en tu link personal. Recientemente informaron que estas claves serán más específicas a medida que avance el tiempo.

VIDEO | Perrito se vuelve viral porque puede decir "mamá"

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados