“Compermisa”: IMSS realizó pruebas gratis de VIH en la marcha del Orgullo LGBTTTIQ+

"En el marco de la 44 edición de la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ en la Ciudad de México, organizaciones de la sociedad civil el IMSS instalaron una carpa para realizar pruebas gratuitas de detección de VIH y Hepatitis C".

Este sábado 25 de junio se llevó a cabo la edición número 44 de la marcha del Orgullo LGBTTTIQ+, en donde miles de personas pertenecientes al movimiento, y ajenos, se dieron cita desde la diez de la mañana en el Ángel de la Independencia, para exigir justicia, promover los valores de la inclusión, además de mostrar pancartas en donde se pide que pare la violencia hacia las personas que ejercen su identidad sexual con libertad. 

A través de un comunicado se informó que, en esta entrega, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en colaboración con organismos internacionales y organizaciones de sociedad civil, promovieron la salud sexual, e hicieron pruebas gratuitas para detectar el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), así como de Hepatitis C, durante el recorrido del Pride 2022.

Zoé Robledo, director general del IMSSS, expresó que esta es la primera vez en la historia que la institución se une al movimiento; asimismo, dijo que con esto se suman y aspiran a no combatir, sino erradicar por completo la discriminación, los estigmas y que, todas y todos, tenemos que sumarnos.

En redes sociales, esta iniciativa fue promovida bajo el lema de "¡Di compermisa, y hazte la prueba!", también se subieron algunos videos en los que el personal encargado de este proyecto está haciendo las pruebas rápidas a los asistentes de la marcha en las carpas ubicadas a lo largo del recorrido. La prueba no duraba más de 20 minutos, señaló la Titular de la Coordinación Técnica de Programas de Enfermería del IMSS.

Así fueron las pruebas de VIH gratuitas en la marcha LGBTTTIQ+

Por otra parte, en esta edición de 2022, se presentaron celebridades afines como Paty Cantú, Esteman, La Más Draga y Joaquín Bondoni. La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinabaum, informó alrededor de las cuatro de la tarde que el total de asistentes oscilaba entre las 250 mil personas. el lema del movimiento fue “¡Las calles son nuestras! Por una diversidad libre de odio, violencia y machismo”.

VIDEO: Perrito dice mamá y se hace viral

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados