Algunas de las celebraciones en el mundo por el Solsticio de verano

Te mostramos algunas tradiciones o celebraciones que algunos países tienen por el solsticio de verano.

El solsticio de verano es un acontecimiento que ocurre todos los años, es una fecha en la que el día tiene una duración más larga que la noche, esto debido a un fenómeno natural. Existen muchas leyendas y celebraciones a lo largo del mundo sobre este evento.

Comencemos con que la mitología celta tenía una deidad llamada 'Dana'. La cual se asociaba al sol y esta era considerada la Diosa del verano. La gente le hacía peticiones con la llegada del solsticio, se decía que tenía la posibilidad de cambiar lo bueno por lo malo.

Por otro lado, la mitología nórdica tenía al dios Frey, este era el encargado de la lluvia, el sol, las cosechas y fertilidad, pero también poseía la 'espada del verano' y solían mencionarlo justo cuando se presentaba el solsticio.

¿Cuáles son las celebraciones por el solsticio?

  • En Portugal tienen las 'Fogueiras de São João, hacen este ritual/celebración en el solsticio para la fetilidad, abundancia y para las cosechas.
  • En Noruega festejan el Jonsok o Sankthans, en la noche los habitantes encienden hogueras y bailan alrededor de ellas, así como queman muñecos que representan los malos momentos.
  • Suecia celebra el Midsommar, que es una de las fiestas más importantes del país y que se origina en el solsticio de verano, no es nada monstruoso como la película homónima nos muestra, es algo muy relajado, pero si está lleno de flores.
  • En Japón celebran el Nagoshi no harae, el cual marca el inicio de verano y en este se limpian las impurezas de meses anteriores.

Estas son algunas de las celebraciones más populares en el mundo por el solsticio de verano, aunque sabemos que existen muchas más y que cada región lo festeja de una manera diferente.

VIDEO| Perrito se vuelve viral porque puede decir 'mamá

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados