Yellow Day: ¿Qué provoca la felicidad?

Existen cuatro químicos naturales en nuestros cuerpos que suelen ser definidos como el "cuarteto de la felicidad". Te decimos cuáles son y cómo puedes generarlos.

El Día Más Feliz del Año, conocido como Yellow Day, se celebra el 20 de junio debido a que este día la gente siente más felicidad de lo normal por diversos factores que van desde la entrada del verano y por las temperaturas favorables, entre otros.

A eso se le agrega que, según los expertos, las temperaturas medias cercanas a los 20 o 21 grados nos sientan mejor, además de la cercanía de las vacaciones y los días más largos hacen que nuestro ánimo aumente considerablemente.

¿Qué produce la felicidad?

De acuerdo con diferentes estudios, existen cuatro químicos naturales en nuestros cuerpos que suelen ser definidos como el "cuarteto de la felicidad", conformado por endorfina, serotonina, dopamina y oxitocina, mismos que cuando tu cerebro emite uno de estos, te sientes bien.

Endorfinas.- Son consideradas la morfina del cuerpo, una especie de analgésico natural, y lo genera comer una comida extremadamente picante, mismo que induce una sensación de felicidad.

Serotonina.- Cuando la serotonina fluye te sientes importante, y si no se tiene, el sentimiento de soledad e incluso la depresión son una constante.

Dopamina.- La dopamina, considerada como la mediadora del placer, suele ser descrita como la responsable de sentimientos como el amor y la lujuria, pero también se la tacha de ser la responsable de las adicciones. 

Oxitocina.- La oxitocina suele ser apodada como "la hormona de los vínculos emocionales" y "la hormona del abrazo", porque se genera, regularmente, cuando abrazas a las demás personas o recibes o das un regalo.

VIDEO| Perrito se vuelve viral por decir mamá

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados