PASEO MUÉVETE EN BICI

Paseo Dominical "Muévete en Bici": Conoce la ruta del recorrido para este 19 de junio en la CDMX

Para unirte al paseo dominical no es necesario que lo hagas en bicicleta, puedes acudir en patines, patineta, scooter, corriendo o simplemente caminando.

Paseo Dominical Muévete en Bici.Conoce la ruta de este 19 de junio.Créditos: Twitter: @Claudiashein
Escrito en EN LA HORA el

Domingo a domingo se lleva a cabo en la Ciudad de México el paseo "Muévete en Bici", en donde cientos de personas se dan cita para disfrutar de las calles de la capital del país como pocas veces pueden hacerlo.

Para participar en el paseo no es forzoso que lo hagas en bici, puedes llevar tus patines, scooter, patineta, corriendo o simplemente caminado; adicionalmente te contamos que puedes llevar a tu mascota para que juntos disfruten de los últimos días de la primavera en la CDMX.

A continuación te damos más detalles sobre este evento dominical.

¿Cuál es el horario del Paseo Dominical "Muévete en Bici"?

El paseo dará inicio a las 08:00 y finalizará a las 14:00 horas. 

¿Cuál es la ruta del Paseo Dominical "Muévete en Bici"?

El Paseo Dominical "Muévete en Bici" conecta cuatro alcaldías de la CDMX (Cuauhtémoc, Benito Juárez, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo) y el recorrido pasa por División del Norte, Patriotismo, Eje 7 Sur y el tramo que va de Julio Verne a Fortuna.

Acude a la biciescuela en donde podrás aprender a andar en bicicleta

Aunque parezca algo normal, existen muchas personas que no saben andar en bicicleta, por tal motivo el Gobierno de la CDMX implementó la biciescuela, en la que podrás aprender a usar este medio de transporte y más actividades.

Estos son los horarios:

 

Reglas para poder participar en el Paseo Dominical "Muévete en Bici" 

  1. Uso de cubrebocas y careta (deben cubrir perfectamente nariz y mentón)

  2. Llevar gel antibacterial

  3. Evitar el contacto con otros participantes (besos, abrazos, etc.)
  4. Utilizar el estornudo de etiqueta
  5. Evitar estacionarse y provocar aglomeraciones
  6. Cumplir con la sana distancia, que es de 1.5 m entre personas que están en reposo y 20 m entre las personas que estén en bicicleta (esto por la exhalación que se realiza por el esfuerzo físico)
  7. Mantener la sana distancia entre las personas que brinden servicio médico, mecánico, de hidratación y sanitización
  8. No consumir alimentos durante el recorrido y llevar agua embotellada
  9. Llevar bicicleta propia
  10. Hacer la actividad de manera individual
  11. No escupir ni tirar pañuelos desechables durante el recorrido
  12. Si presentas algún síntoma de Covid-19 o algún cuadro respiratorio no asistas al paseo.

Beneficios de andar en bicicleta

  • Equilibra tu mente
  • Refuerza tus rodillas
  • Reduce el colesterol malo
  • Mejora tu rendimiento
  • Alivia el aburrimiento
  • Fortalece tu sistema inmunológico
  • Ocupas menos espacio público

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