SUCESO

VIDEO | Captan a tigre de bengala caminar por calles de Tecuala, Nayarit

La grabación que circula en redes sociales muestra el momento en el felino camina de manera calmada ante los comentarios nerviosos de los vecinos que no dan crédito a lo que ven.

Captan a tigre de bengala suelto en Nayarit.El animal se fue con su dueño quien lo amarró con una correa del cuello.Créditos: Tomada de video
Escrito en EN LA HORA el

La mañana de este martes 14 de junio, un tigre de bengala caminaba por calles del municipio de Tecuala, Nayarit, ante la mirada de los habitantes que lo único que pudieron hacer fue grabarlo y llamar a las autoridades.

La grabación que circula en redes sociales muestra el momento en el felino camina de manera calmada sobre la calle del municipio ante los comentarios nerviosos de los vecinos que no dan crédito a lo que ven.

“No te va hacer nada, va de aquel lado (de la banqueta)”, dice una de las personas, mientras que otra le menciona que el tigre los puede atacar en cualquier momento. De acuerdo con medios locales, los vecinos alarmados llamaron a las autoridades para que fueran a capturarlo. 

Sin embargo, minutos después, un sujeto, quien al parecer es su dueño, se acercó hasta el tigre de bengala con toda normalidad y como si se tratara de un animal doméstico, el hombre lo amarró con una correa para luego llevárselo caminando sin que el tigre se resistiera.

Se sabe que en ese municipio se atrapó a otro tigre de bengala el año pasado, por lo que los vecinos consideran que es el mismo animal, aunque esta información no ha sido confirmada por las autoridades. 

Foto: Pixabay

¿Es ilegal tener un tigre bengala como mascota?

Siempre y cuando el animal no tenga una procedencia ilícita, tener un tigre de bengala no es ilegal en México debido a que no se trata de una especie en extinción. Las especies exóticas sí pueden ser mascotas de una persona siempre y cuando se tenga de una autorización de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

VIDEO | Captan a tigre de bengala caminar por calles de Nayarit