SAN ANTONIO DE PADUA

San Antonio de Padua:¿Cuál es tradición para hacer llegar el amor a tu vida?

No solo basta con voltear al santo de cabeza para que encuentres el amor de tu vida.

San Antonio de Padua.Conoce la historia de este santo y como conseguir el milagro para ser el amor de tu vida.Créditos: En La Hora
Escrito en EN LA HORA el

Todos los años se le hace homenaje a San Antonio Padua, un franciscano conocido por su gran oratoria y su conmoción ante la pobreza. Es uno de los santos más conocidos y queridos en México gracias a que los católicos han obtenido muchos milagros a través de su intercesión.

Este santo es conocido como el “santo casamentero” por la gran fama que tiene al interceder en la búsqueda de la futura pareja amorosa, no obstante, su ejemplo de vida va mucho más allá y es una gran fuente de riqueza para los católicos.

En esta nota del equipo de En La Hora encontrarás valiosa información para encontrar al amor de tu vida junto a la intercesión del santo San Antonio de Padua.

13 de junio día de conseguir el amor junto con San Antonio de Padua.

¿Quién fue San Antonio de Padua?

Su nombre real es Fernando de Bulhoes y Tavieira de Azevedo, pero adoptó el nombre con el que fue canonizado al ingresar como sacerdote en la Orden Franciscana; cabe señalar que antes de ser franciscano había sido agustino a los 15 años, en los Canónigos Regulares de San Agustín.

La imagen con la cuál se venera a este santo es cargando al niño Jesús de brazos, pues esto se debe a un sueño que este franciscano tuvo un día.

Es habitual verlo vestido con un hábito marrón, propia de los franciscanos, y con barba en el rostro. En su iconografía también lleva puesto un cinturón de cuerda con tres nudos que simbolizan las promesas y el compromiso con Dios: obediencia, pobreza y castidad.

¿Por qué San Antonio de Padua se pone de cabeza?

Este santo es venerado en todo el mundo y la mayoría lo busca para encontrar el amor de su vida y poder casarse. Es colocado de cabeza como parte de una creencia en la que señalan que de esta manera ayuda a encontrar pareja, sin embargo, la Iglesia ha negado que se trate de una práctica correcta.

¿Cómo surgió esta creencia?

Esto se debe a que las parejas lo buscaban para pláticas de pareja y oración a las mismas para solucionar problemas en su matrimonio.  Además, ayudaba a mujeres de familias pobres a conseguir dinero para la dote, algo que tenían que entregar a los hombres para poder casarse.

Ritual para conseguir pareja este 13 de junio con San Antonio de Padua

Se tiene la creencia que este día puedes escribir tus peticiones en un listón rojo atado a 13 nudos y colocarlo junto a una veladora y la rezan una oración.

Ritual para conseguir el amor con San Antonio de Padua

"Oh bendito San Antonio, él más gentil de todos los santos, tu amor por Dios y tu caridad por sus criaturas te hicieron merecedor, cuando estabas aquí en la tierra, de poseer poderes milagrosos. Los milagros esperaban tu palabra, que tú estabas siempre dispuesto a hablar por aquellos con problemas o ansiedades. Animado por este pensamiento, te imploro obtengas para mí…(menciona tu petición). La respuesta a mi rezo puede que requiera un milagro, pero aun así tú eres el santo de los milagros".

Si la petición no prospera en cierto tiempo, los creyentes castigan al santo, es decir, lo ponen y le retiran al niño que trae consigo. Y aunque la iglesia católica afirma que este acto es una mitología popular, no limita sus obras prodigiosas de cupido.

Tradición para hacer llegar el amor a tu vida

Este ritual se ha vuelto famoso en las plataformas del internet como TikTok, gracias a que muchas personas comentan que después de realizarlo tardan un año en encontrar pareja forma o incluso formalizar al matrimonio.

Consigue al amor de tu vida.

Pasos a seguir

Debes conseguir con conocidos, amigos y familiares 13 monedas, una por persona que sea regalada de corazón con el propósito de que puedas encontrar una pareja.

Estas se tienen que colocar dentro de un morralito rojo pequeño que debes cargar siempre contigo hasta que se cumpla tu petición.

En el momento que se cumpla debes ir a buscar la imagen de San Antonio en tu Ciudad y dejarle las monedas, así mismo rezar una oración y darle gracias por cumplir tu petición.

¡Aquí te dejamos el video!