Numismática: Billete de 1 peso se vende por 116 mil

En plataformas digitales se ha visto que el billete lo venden en miles de pesos mexicanos

Muchas personas suelen coleccionar antigüedades de sus tiempos eso incluye monedas y billetes antiguos que les tocó usar años atrás, pero que actualmente ya no se pueden tomar como ahorro porque se han desmonetizado por el Banco de México (Banxico); sin embargo, hay billetes que tienen defectos o cualidades que lo hacen único y que su valor aumenta, como este billete de un peso que se vende por 116 mil.

Algunas variedades de billetes antiguos se destacan por su rareza y estado de conservación, por lo que llaman la atención de los amantes de la numismática.  En Mercado Libre un usuario busca vender un billete con denominación de 1 peso en nada más que 116 mil pesos.

Es muy común ver este tipo de anuncios donde se encuentran antigüedades y colecciones en dicho portal comercio por internet donde suelen ofrecerse por grandes sumas de dinero, pero que no necesariamente reflejan el valor coleccionable de estos artículos.

¿Por qué venden el billete en 116 mil pesos?

El papel moneda en cuestión es un billete con valor nominal de un peso, que consiste en la única emisión de esa denominación que fue emitida por el Banxico, fabricado por American Bank Note Company. Estos diseños comenzaron a circular en México a partir de 1930 y todavía estaban en uso a principios de 1970.

Este billete es reconocible por su baja denominación y representación de la piedra solar que sostiene. Esta variedad fue retirada en 1992 por instrucciones del banco central durante la transición de la unidad monetaria a pesos.

VIDEO: Loro canta cumbias y se hace viral

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados