DÍA MUNDIAL SIN TABACO

VIDEOS | Estos son algunos clips para concientizar por el Día Mundial Sin Tabaco

El día mundial sin tabaco busca concientizar a las personas sobre los daños de consumir cigarrillos.

Día Mundial Sin Tabaco.La gente pueda generar conciencia sobre el uso de esta sustancia.Créditos: Pixabay
Escrito en EN LA HORA el

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), “La nicotina contenida en el tabaco es sumamente adictiva, y el consumo de tabaco es uno de los principales factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares y respiratorias, así como de más de 20 tipos o subtipos diferentes de cáncer y muchas otras enfermedades debilitantes”.

Por lo anterior, se busca que en el Día mundial sin tabaco la gente pueda generar conciencia sobre el uso de esta sustancia, que no solo mata a 8 millones de personas en el mundo, sino que además afecta a no fumadores, pues la exposición al humo del tabaco también puede acabar con su vida.

Es por ello que muchas compañías en el mundo, así como sociedades civiles y ONGS buscan crear campañas que hagan entender a los consumidores los riesgos que toman cada vez que prenden un cigarrillo, por ello el equipo de En La Hora te mostrará algunos videos que buscan concientizar.

Estos son tres videos para concientizar por el Día mundial sin tabaco

Esta campaña fue subida por Doctor Tv Play y nos enseña a un hombre y su paso por el tiempo siendo un consumidor de tabaco, primero tiene dolores de cabeza, luego está conectado a una maquina y más tarde muere, el mensaje al final nos dice "Tu consumes cigarrillos, ellos consumen tu vida".

Esta es una campaña es de la Organización Mundial de la Salud, en ella nos muestran a un hombre que habla sobre su vida fumando desde joven y como esto afectó a el y a sus seres queridos y como dejarlo podría mejorar sus vidas.

En este último video del ministerio de Salud Pública de Ecuador, se nos muestran a diferentes personas, cada vez que sale una de ellas, nos muestran un contador con días, horas y minutos, al final explican que estos son los días que se llevan sin fumar y señalan que “un minuto sin fumar es un minuto que ganas de vida.

VIDEO |  Taquero salva a un joven de ahogarse con su taco y se vuelve viral