Tres cosas que podrías comprar si dejas de gastar tu dinero en cigarros durante un año

Además de ser perjudicial para tu salud, el consumo de tabaco también afecta tu bolsillo.

Este 31 de mayo se celebra el Día Mundial Sin Tabaco, el cual tiene como objetivo llamar la atención de las personas para mostrarles los efectos letales del tabaquismo. Anualmente el consumo de cigarrillos provoca la muerte a más de 8 millones de personas de todo el mundo.

Además de afectar tu salud, el tabaco también afecta tu bolsillo pues el precio de una cajetilla no es nada barato, esto ha provocado el surgimiento de cigarrillos pirata, que resultan aún más dañinos que los cigarros "de marca". Por tal motivo decidimos hacer una lista de 5 cosas que podrías comprar si dejaras de gastar tu dinero en cigarrillos durante todo un año.

Hagamos una cuenta rápida, una cajetilla con 20 cigarros de una de las marcas más populares cuesta aproximadamente 70 pesos, supongamos que fumas dos cajetillas a la semana, serían 8 cajetillas al mes, lo que da un total de 560 pesos que multiplicados por los 12 meses del año nos da la cantidad de 6720 pesos. Tal vez te parezca poco pero a la larga si enfermas puedes gastar mucho más que eso.

Cinco cosas que podrías comparar si dejas de gastar tu dinero en cigarros durante un año

Checa lo que podrías comprar con este dinero:

  • Patín eléctrico o scooter: el cual es una buena opción para paseos cortos y hasta te sobra un poco de dinero para gastarlo en cualquier otra cosa que no sean cigarros.
  • Viaje: esta vez seleccionamos un viaje de 9 días a la bella ciudad de Oaxaca, en donde el vuelo redondo únicamente te costará $1214 pesos, con el resto puedes rentar una linda habitación en un hotel o en un Airbnb y pagar tus comidas diarias durante tu estancia.
  • Pagar el internet de todo un año: suponiendo que pagas una renta de 500 pesos mensuales, hasta te sobrarían 720 pesos.

Esta es una breve lista de cosas que podrías comprar con casi siete mil pesos, seguro hay muchas más cosas, recuerda que es mitad de año y las tiendas lanzan cientos de ofertas por el fin de temporada. Así que cuida tu salud y tu bolsillo.

VIDEO: Perrito se hace viral por engañar a turistas para recibir caricias

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados