Día Mundial Sin Tabaco: Canciones que te ayudarán a dejar el cigarro

En esta nota encontrarás canciones que te harán reflexionar sobre el consumo del tabaco.

Tienes una relación con el tabaco y no sabes como dejarlo, este 31 de mayo siendo el Día Mundial sin Tabaco te traemos las mejores canciones para ayudarte a dejarlo y no seguir causando daño a tu salud, economía y al medio ambiente.

Cada día se implementan más campañas para dejar el tabaco, principalmente por el daño que causan a la salud. Actualmente, no se puede hacer publicidad de los cigarros e incluso no pueden patrocinar los conciertos.

Por tal motivo, en apoyo a estas campañas tenemos las mejores canciones donde se habla del tema para que hagas una reflexión sobre si es buena idea seguirlo consumiendo.

  • Pasé la noche fumando - Willie Colón y Héctor Lavoe

Canción donde muestra un escenario de desamor donde lo combinan con alcohol con el objetivo de olvidar a esa persona especial; sin embargo, ninguno de estos aditamentos logran esa función más que dañar su cuerpo y perder la noción de lo que pasa en ese momento.

  • Cigarrito - Platero y Tú

Una canción que  habla sobre como ahoga sus penas en este producto que daña su salud, la canción va al ritmo de rocanrol.

  • Ciggarettes and Coffee - Ottis Reding

No siempre combinan el cigarro con alcohol, ya que mucha gente lo prefiere a lado de un café, canción que habla del amor y compartir cada momento con esa persona especial, aunque sea tan sólo un cigarro y un café.

  • Gracias, tabaco - Javier Krahe

En este sencillo, Krahe aborda el tema del cigarro como un paralelismo entre una relación amorosa y la dependencia de este.

  • Fumando espero - Sara Montiel

En este tango de 1922, habla sobre la costumbre que se tiene de fumarse un cigarrillo después del acto sexual.

  • Castle On The Hill – Ed Sheeran de 2017

Una canción donde habla sobre este vicio y hace mención en su intento de dejarlo como artista.

  • My Last Ciggarette - K.D. Lang

Esta melodía sugiere el uso del tabaco como las adicciones sentimentales, el amor, las rupturas y el sexo, básicamente todos los temas de los que trataron las canciones anteriores, en una. Fue grabada en 1977 con la voz de K.D. Lang. En la portada, simula que esta fumando, pero en realidad no lleva ningún cigarro.

  • No puedo fumar – Ciudad Jardín

Se queja con letra ácida y divertida de las consecuencias físicas de ser fumador, y la condena social del tabaco (y el alcohol). Sobre todo, la emprende contra la moda de la vida sana y el turismo rural, mucho antes de la invasión de las excursiones globales.

  • Cigarettes and Whisky - The Sons Of The Pioneers

Un lamento de bar por las vidas masculinas que siempre son echadas a perder por agentes externos a los hombres virtuosos: el tabaco, el alcohol y, claro, las malas mujeres.

  • No se puede fumar – Mojinos

Habla sobre el daño que causa este producto y lo malo que deja el consumo del mismo.

Existen muchas más canciones donde lo mencionan, pero como ya notamos, el cigarro casi siempre suele no ser un buen acompañante de vida y puede traer consecuencias múltiples como algunas enfermedades.

VIDEO | Perrito engaña a turistas y se hace viral

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados