Día Mundial Sin Tabaco: 5 actividades para evitar el consumo del cigarro

Comienza dejando huella en la localidad donde vives, con esta serie de actividades que te harán reflexionar sobre tu consumo de tabaco.

Este martes se celebra el Día Mundial Sin Tabaco, que tiene como objetivo proteger a niños y adolescentes de la manipulación de la industria del tabaco y evitar que consuman productos con nicotina. Así que hicimos para ti una lista de actividades que puedes hacer para prevenir el uso del tabaco en tu vida.

El tabaco cada año mata a más de 8 millones de personas y destruye nuestro medio ambiente, perjudicando la salud de muchas personas debido al cultivo, fabricación, distribución, consumo y la eliminación de los productos con tabaco.

Expertos en salud mencionan que el tabaquismo comienza en la adolescencia de manera casi imperceptible que se convierte en una adicción a largo plazo. De hecho, la mayoría de fumadores adultos comenzaron a fumar en la adolescencia.

Actividades para el Día Mundial Sin Tabaco

Te compartimos una lista de actividades para hacer en honor al Día Mundial Sin Tabaco.

Recicla las colillas de cigarro

Puedes recolectar las colillas de cigarro que generes tú o las personas más cercanas a ti, en una botella de plástico para luego llevarla al centro de reciclaje de colillas más cercano y con ellas pueden generarse cuadernos, macetas, celulosa o aislantes.

Un lugar donde puedes llevarlas es Ecofilter que se encuentra siempre abierto te dejamos la dirección:

Convento del Carmen, edificio H-8, Depto. 101, Col, Los Reyes Ixtacala, Tlanepantla de Baz, Estado de México, México. Tlanepantla, Morelos.

Diario de hábitos

Tal vez empezar un diario de hábitos es lo que te beneficie a ser consciente de tu consumo de tabaco en la vida y en el mundo. En un cuaderno guarda una sesión exclusivamente para llevar un conteo rápido de tu consumo de cigarros al día y cuando haya terminado el mes sabrás la verdad.

Arma una mesa redonda con tus amigos

Para conmemorar el Día Mundial Sin Tabaco es buena idea organizar una mesa redonda con tus amigos, donde cada quien dé su punto de vista sobre el tema y que se pueda llevar a una mayor reflexión de cómo repercute el tabaco en nuestro planeta, salud y demás.

Taller de expresión

Desata la creatividad que llevas dentro y para este día puedes armar una obra de arte donde plasmes tu sentir ante este día y la problemática que pasa en la mayoría de los adultos. Puedes responder las siguientes preguntas para que lo tomes de referencia en tu obra de arte.

  • ¿Eres parte de los consumidores del tabaco?
  • ¿Qué te hace sentir este día?
  • ¿Puedes dejar de fumar por más de dos días?
  • ¿Cuál es tu aportación al mundo ante el Día Mundial Sin Tabaco?

Empieza a dar el ejemplo

Fumar es común entre la sociedad, por lo que te invitamos a reflexionar de las repercusiones que estas pueden tener en tu calidad de vida. Por lo que, si quieres un mejor ambiente, mejor salud y mejor economía piensa seriamente en dejar o no consumir tan seguido este tipo de productos sumamente dañinos para la salud.

VIDEO | Maestro pone a bailar a alumnos 'My Name Is Chicky' por llegar tarde a clase y se hace viral

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados