Récord Guinness: La fresa más pesada del mundo ¡Es gigante!

Si eres fanático de las fresas, seguro querrías comer una de este tamaño.

La fresa cultivada por un israelí rompió un Récord Guinness, pues su tamaño es descomunal. Ariel Chahi fue el encargado de sembrar y cosechar esta fruta, considerada desde el 12 de febrero de 2021 como la más pesada en todo el mundo, esto le otorgó el récord, que por ahora no ha sido igualado ni superado por nadie.

El cultivo de este fruto se dio en el negocio familiar de Ariel, el cual se llama "Strawberries in the field", lo que en español sería fresas en el campo, todo esto en Kadima-Zoran, Israel. La variante de esta fresa es "Ilan", la cual se caracteriza por dar esta fruta en grandes tamaños y esta variedad fue cultivada originalmente por el doctor Nir Dai.

De acuerdo con el doctor, la fresa se desarrolló de manera lenta, por más de 45 días, desde su floración, esto causó que tuviera un gran tamaño cuando se encontraba en su etapa de maduración completa.

¿Cuánto pesa la fresa?

Esta fresa tiene un peso de 289 gramos, aunque las condiciones de frío dieron lugar a una cosecha bastante grande y esto ocasionó que se produjeran no solo una, sino cuatro fresas de gran tamaño, aunque la ganadora fue la de casi 300 gramos.

Con 29 gramos menos, el anterior récord era de Koji Nakao, un japonés con una fresa de 250 gramos que se dio a conocer en enero de 2015 y su variedad se llama "Amaou".

VIDEO | Maestro pone a bailar a alumnos 'My Name Is Chicky' por llegar tarde a clase y se hace viral

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados