Lluvia de Estrellas Tau Hercúlidas 2022: Te decimos cómo verlas este 30 y 31 de mayo en México

Las lluvias de meteoritos son causadas por flujos de cometas y escombros de asteroides, que crean muchos más destellos y rayos de luz a medida que la Tierra pasa a través del campo de escombros.

Los fragmentos del cometa conocido oficialmente como 73P/Schwassmann-Wachmann o "SW3", se verán pasar por la tierra durante la noche de este lunes 30 de mayo y los primeros minutos del martes, por lo que te decimos la hora exacta en que puedes disfrutar de este espectáculo astronómico.

De acuerdo con la NASA, la lluvia de estrellas se da debido a los restos del cometa "SW3", que se rompió en grandes fragmentos en 1995, mismos que pasarán muy cerca de la Tierra.

Las observaciones del telescopio Spitzer publicadas en 2009 indican que al menos algunos fragmentos se están moviendo lo suficientemente rápido. Esta es una de las razones por las que los astrónomos están entusiasmados de que se vea este fenómeno la noche de este lunes, aunque no es una garantía, dijo la NASA en un comunicado: "Si ocurre una lluvia de meteoritos, los Tau Hercúlidas se mueven lentamente según los estándares de los meteoritos: serán débiles".

¿Qué son las lluvias de meteoritos o de estrellas?

Las lluvias de meteoritos son causadas por flujos de cometas y escombros de asteroides, que crean muchos más destellos y rayos de luz a medida que la Tierra pasa a través del campo de escombros.

"Es una oportunidad perfecta para que los entusiastas del espacio salgan y experimenten uno de los espectáculos de luces más vívidos de la naturaleza", señaló la NASA.

¿A qué hora se verá en México la lluvia de estrellas Tau Hercílidas?

La NASA detalló que estos fragmentos, o lluvia de estrellas, podrá verse de mejor manera bajo cielos despejados y oscuros. La hora pico para verlos será desde las 10 de la noche de este lunes y hasta la una de la mañana del martes 31 de mayo.

VIDEO | Así se ve el Sol a través de un satélite artificial

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados