Récord Guinness: Este es el perro más alto del mundo ¡No creerás su estatura!

Imagina tener un perro tan alto como un niño de entre 4 y 6 años, sería ¡Una locura!

Este año, un perro de gran tamaño se hizo acreedor al Récord Guinness del can más alto del mundo. Su estatura lo llevó a coronarse y no es para menos, pues, pese a que la raza del gran danés suele ser de gran altura, este mide nada más y nada menos que 1. 046 metros, es decir, lo que puede llegar a medir un niño de entre 4 y 6 años de edad.

Su nombre es Zeus, nació en una camada de 5 perritos y fue regalado a Brittany Davis cuando este tenía solo 8 semanas de nacido. Estos canes fueron criados originalmente para la caza de cerdos, además, se encargaban de proteger a las mujeres que se transportaban en carruaje, pues su gran estatura les permitía correr a su lado.

Aunque en la actualidad esto ha cambiado, pues este lindo perrito texano prefiere visitar el mercado agrícola de su localidad. Su dueña asegura que todos lo conocen y es muy popular, así que los vendedores le dan regalos y mucha atención.

¿Zeus se lleva bien con otros animales?

La respuesta es sí, este tierno gran perrito convive con tres canes, todos son pastores ovejeros australianos, así como con Penélope, su hermana felina, con la cuál tiene un acuerdo de paz y no agresión. Con sus otros tres hermanos tiene una relación increíble según relata su dueña.

No todo es miel sobre hojuelas

Pese al gran amor que sus cuidadores le tienen, Zeus supone un problema por su tamaño, pues cuando más grande sea el can, mayores serán los problemas que ocasiona. Su dueña señala que el come todo lo que ve a su paso, además tiene mucha energía.

El perro come seis tazas de comida para perros de raza grande en la mañana y otras seis por la tarde, es decir, doce al día. ¡Impresionante! Además, le encanta el huevo frito, los palitos de carne y los cubitos de hielo, los cuales son su golosina preferida.

Aunque todo lo anterior es descrito como un 'pequeño' inconveniente, la familia de Zeus está muy orgulloso de él, así que le dan mucho amor, cuidan y protegen todo el tiempo.

Este gran danés se convirtió en el perro macho vivo más grande del mundo, pues otro can de su misma raza poseía el récord por medir 111.8 metros, pero este falleció y de esta manera Zeus se convirtió en el nuevo poseedor del título.

VIDEO| Perrito engaña a turistas y se hace viral

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados