Maternidad: ¿Los bebés deben tomar baños de sol?

Si tienes dudas sobre la exposición de los recién nacidos al sol, aquí te ayudamos a resolverlas.

Sabemos que siempre buscarás lo mejor para el cuidado y la salud de tu bebé, sin importar que este se encuentre aún en el vientre o sea un recién nacido. Por eso te traemos algunos temas de maternidad y consejos que podrían servirte en este bonito proceso que enfrentas.

Los baños de sol son algo fundamental en los primeros días de tu bebé, pues ayudará al metabolismo de la vitamina D, la cual se encarga de la absorción del calcio, de esta manera mantiene los huesos saludables y evita que aparezcan enfermedades, la mayoría relacionadas con la piel.

Debido al cambio climático y el intenso sol que existe en nuestro país, es importante que los rayos no toquen directamente a tu bebé, por lo que deberás hacer este proceso a través de una ventana. Cubre bien sus ojos y genitales antes de realizar esta actividad, pues son zonas sumamente delicadas en un recién nacido.

¿Cuánto duran los baños de sol?

Cada baño de sol debe tener una duración entre 2 y 3 minutos cuando inicias, después cuando tu bebé se haya acoplado a esta rutina, bastará con 10 minutos diarios. Después de los seis meses deberás ponerle bloqueador solar.

Los mejores horarios para realizar esta actividad son por las mañanas entre las 9:00 y 10:00 am o en las tardes entre las 4:00 pm y 4:30 pm, aunque esto dependerá del lugar donde vivas y si hay horario de verano o no.

Antes de hacerlo te recomendamos ir con un especialista.

VIDEO| Taquero salva a joven de ahogarse con su taco y se vuelve viral

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados