SALUD Y BIENESTAR

Jugo verde detox: Receta para adelgazar de forma natural ¡Te encantará!

Esta bebida también te ayudará a mantener tu piel en buen estado. Checa los ingredientes y prepáralo, estamos seguros que te encantará.

Salud y Bienestar.Jugo verde detox para adelgazarCréditos: Freepik
Escrito en EN LA HORA el

Llevar una alimentación balanceada trae muchos beneficios, principalmente para la salud, por lo que una buena dieta debe incluir el consumo de frutas y verduras diariamente.

Sabemos que a muchos se les dificulta esto pues no les gustan las ensaladas o simplemente no tienen el tiempo suficiente para preparar un menú sano. Pero no te preocupes, hoy tenemos para ti una opción rápida, rica y nutritiva; se trata de un jugo verde que te ayudará a desintoxicar tu cuerpo. Posiblemente la receta te parezca un poco extraña pero es deliciosa ¡Anímate a probarla!

Otro de los beneficios de este jugo desintoxicante que es rico en vitaminas y minerales, es que te ayudará a mejorar el aspecto de la piel, mejorará tu digestión, fortalecerá tu sistema cardiovascular, entre muchas cosas más que te explicaremos más adelante.

¿Qué ingredientes necesito para hacer el jugo desintoxicante?

  • 1/2 pera verde.
  • 5 hojas de espinaca.
  • 1/2 taza de agua de coco.
  • 1/2 taza de agua natural.
  • Un poco de apio.
  • 1/2 nopal grande o un nopal baby.
  • 2 ramitas de perejil.
  • 1 cucharadita de salvado.
  • 1 cucharadita de linaza molida o sin moler.
Jugo desintoxicante / Créditos: Pamela Silva.

Modo de preparación

El modo de preparación es simple, solo tienes que poner todos los ingredientes en la licuadora y molerlos hasta que quede una mezcla homogénea.

IMPORTANTE: No debes colarlo.

¿Cómo debo tomarme el jugo desintoxicante?

Debes tomarte el jugo en ayunas durante un mes. Es importante que tengas una alimentación balanceada, pues el jugo no es mágico, así que si crees que con el puro consumo de esta bebida vas a perder peso y comes cosas poco saludables, seguro no lograrás el efecto deseado.

También debes realizar ejercicio, mínimo 30 minutos de caminata al día. No olvides tomar agua, ya que esta te ayuda a facilitar el desecho de todo lo que tu cuerpo ya no necesita.

Jugoverde detox. Créditos: Pamela Silva

Posibles consecuencias

Es probable que debido a la mezcla de frutas y verduras y el alto contenido de fibra te sueltes un poco del estómago, pero esto es normal, en unos días pasará. Otra cosa que debes tomar en cuenta es que el color de tus heces puede cambiar de color, pero tampoco es algo malo, pues esta tonalidad se debe a que todos los ingredientes de esta bebida son de ese color.

IMPORTANTE: si no tomas agua suficiente es posible que te estriñas, ya que como mencionamos anteriormente, el jugo tiene mucha fibra.

Beneficios de los ingredientes del jugo desintoxicante

Te explicaremos brevemente las bondades de cada uno de los ingredientes del jugo desintoxicante, así que toma nota:

  • Pera: es rica en vitaminas y minerales, tiene propiedades antiinflamatorias, ayuda a la digestión, aumenta la salud del corazón, ayuda a perder peso, solo por mencionar algunas.
  • Espinacas: son ricas en vitaminas K,A C y ácido fólico. La importancia de la vitamina K radica en que ayuda a mantener la salud de los huesos y la salud visual.
  • Agua de coco: contiene minerales como potasio, magnesio, cobre, hierro, también contiene vitamina C que ayuda a limpiar el cuerpo de bacterias y fortalece el sistema inmunológico.
  • Nopal: contiene vitaminas A, complejo B, C, minerales como calcio, magnesio, sodio, potasio, hierro y fibras en lignina, celulosa, hemicelulosa, pectina y mucílagos que, en conjunto con los 17 aminoácidos, ayudan a eliminar toxinas provocadas por el alcohol y el humo del cigarro.
  • Perejil: combate las infecciones urinarias, fortalece el sistema inmunológico, ayuda a controlar la diabetes, mejora la presión arterial alta y combate la retención de líquidos, protege la salud visual y ayuda a tener una piel sana.
  • Apio: tiene propiedades saciantes y dietéticas, contiene vitaminas B y K, ácido fólico y minerales como el potasio, magnesio, calcio, sodio y hierro. 
  • Salvado: ayuda a normalizar la función intestinal.
  • Linaza: es rica en fibra y ácidos grasos omega-3.

Así que no esperes más y anímate a hacer esta receta, es muy probable que en poco tiempo pierdas esos kilitos de más que no te gustan, además que con todos los beneficios que te acabamos de enlistar ayudarás a tu cuerpo a mantenerse saludable.

VIDEO: Perrito se hace viral por engañar a turistas para recibir caricias