Hombres llaman la atención de mujer y le arrojan ácido en Puebla

Mujer vivió el terror luego de que haya sido atacada en la calle con ácido sulfúrico, sus conocimientos de química la ayudaron a saber cómo actuar.

Una mujer fue agredida por hombres que primero llamaron su atención para arrojarle ácido sulfúrico afuera de las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en Puebla. La víctima sufrió quemaduras de segundo grado en el antebrazo y mano derecha.

La hija de la víctima, quién guardó el anonimato ante el temor de que pudiera haber represalias en contra de su familia, indicó que están por representar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Ella mencionó que los hechos ocurrieron el pasado 25 de mayo por la tarde, cuando su mamá descendía de su vehículo para realizar algunos trámites en el SAT. Posterior a ello, dos personas a bordo de una bicicleta le arrojaron un líquido que venía dentro de una botella.

Denuncian ataque con ácido a una mujer

Según las declaraciones de la mujer menciona que "Primero le gritan 'Adiós, guapa' y después le rocían ácido, ella pensó que eran orines, pero se dio cuenta que era ácido porque el líquido era espeso, aceitoso tenía un olor amargo. Ella de inmediato empieza a sentir un ardor intenso, picazón, se le hincha la piel y se le empieza corroer", narró la mujer.

Ante tal dolor que sentía, la víctima pidió apoyo a su hija para que le llevaran bicarbonato de sodio y agua "para enjuagarse la herida" y "neutralizar" los efectos del ácido. Sus estudios de química farmacobiológica le permitieron saber cómo actuar ante tal situación.

La hija de la víctima manifestó que su madre "es muy fuerte" y soportó el dolor hasta llegar con un médico. "La llevamos al hospital posteriormente a que sufrió el ataque, nos dimos cuenta que era ácido sulfúrico por cómo estaba cicatrizando en la piel, se puso marrón, la llevé al hospital y nos dijeron que eran quemaduras de segundo grado que se debían tratar con una pomada con antibióticos" recordó.

Descartó la idea de que ella o su mamá tuvieran algún tipo de amenaza por parte de otra persona porque no tienen conflictos con nadie, por lo que a juicio de su familia el ataque lo cometió “gente un poquito enferma de su cabeza que le gusta hacer cosas al azar, alguien a quien le gusta andar molestando”.

Pidió a las autoridades estatales y a las municipales que presten atención y eviten comportamientos que pongan en peligro a las mujeres, pues más allá de cargar con herramientas para su defensa personal, ahora las mujeres tendrán que cargar con insumos para atender una quemadura ante un ataque con ácido.

VIDEO: Mujer es agredida con ácido en Puebla

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados