Numismática: Moneda del Caballito puede llegar a valer más de 20 mil pesos

Conoce la razón por la que esta moneda de un peso puede llegar a multiplicar su valor.

Existen personas que coleccionan monedas o billetes y suelen pagar exorbitantes cantidades por tenerlas en sus manos, estas monedas tan valiosas son aquellas que cuentan con alguna deformación o son realmente antiguas.

Esta vez te hablaremos del valor de la moneda de un peso, ya que es una de las denominaciones con mayor circulación en el país. Específicamente nos enfocaremos de las que fueron acuñadas de 1910 y 1914.

La moneda de un peso ha evolucionado conforme pasan los años, con el fin de evitar su falsificación. Los aficionados a la numismática destacan algunos ejemplares por los cuales pueden llegar a pagar mucho dinero debido a errores de acuñación, poca o nula circulación o la historia que hay detrás de su emisión.

Hoy el equipo de En La Hora quiere que conozcas esta moneda de plata conocida, el "Peso del Caballito", la cual fue creada para conmemorar el Grito de Dolores.

En páginas de venta se llega a ofertar en 21 800 mil por internet, en plataformas de compra y venta como lo es Mercado libre.

Características de la moneda de un peso del Caballo de la Libertad

La moneda del Caballo de la Libertad fue puesta en circulación en el año 1910 y se reacuñó en 1914, fue emitida por el Banco de México (Banxico). Cabe destacar que quien dio la orden de emitirla fue el presidente Porfirio Díaz.

En el reverso muestra la imagen de un caballo y un jinete con rayos detrás, acompañado del año de acuñación, mientras que en el anverso se aprecia el Escudo Nacional y la denominación.

Venta de la moneda

Para la venta de estas piezas se recomienda acudir con un experto en numismática, para que sea evaluada y tasada, para obtener mayor información sobre el billete y su precio real de venta.

Cabe señalar que los expertos en esta materia los puedes encontrar en las diferentes Casas de Moneda ubicadas en el Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX).

¡Aquí te dejamos la imagen!

Video  Perrito se hace viral por engañar a turistas para recibir caricias

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados