Becas del Bienestar Benito Juárez: ¿Cuándo se depositará el próximo pago de mayo-junio-julio?

El apoyo se da en tres modalidades a estudiantes de educación básica, media superior y superior en todo el país

Si eres estudiante o tienes hijos que reciben alguna de las tres modalidades de Becas para el Bienestar Benito Juárez, te contamos cuándo recibirás el pago de este apoyo económico federal.

El apoyo se da en tres modalidades a estudiantes de educación básica, media superior y superior en todo el país. Estas becas están clasificadas como: "Bienestar para las Familias de Educación Básica", "Beca Universal Benito Juárez para Estudiantes de Educación Media Superior" y "Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro".

Los apoyos económicos se entregan de manera bimestral a todos los y las jóvenes de los 32 estados de la República. La inscripción al programa se modificó debido a la Consulta de Revocación del Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador y por los comicios locales en seis estados a efectuarse el próximo 5 de junio.

En el caso de la educación básica, hasta el momento, ya se realizaron los pagos correspondientes a los bimestres de enero-febrero y marzo-abril, mientras que a los alumnos de educación media superior y superior ya se cubrieron los bimestres de febrero-marzo y abril-mayo.

¿Cuándo es el próximo pago de las Becas del Bienestar Benito Juárez?

En el caso de la Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica, que cubrirá el bimestre de mayo-junio, el  pago se hará a partir de la tercera semana de julio.

Para los beneficiarios del programa Beca Universal para el Bienestar Benito Juárez de Educación Media Superior, el pago que cubrirá el bimestre de junio-julio se hará  a partir de la tercera semana de julio.

En tanto, los alumnos de las Becas para el Bienestar Benito Juárez de Educación Superior estarán recibiendo el pago correspondiente al bimestre de junio-julio a partir de la tercera semana de julio.

¿Cuánto dinero dan las Becas del Bienestar Benito Juárez?

La beca consta de 1.680 pesos bimestrales, es decir, 840 pesos por mes. Este apoyo se podrá tener durante los 10 meses que dura el ciclo escolar, siempre que continúen inscritos en algún nivel de educación básica, media o superior en una escuela pública de modalidad escolarizada. La beca se otorga por familia sin importar el número de hijas y/o hijos que formen parte de ella y estén inscritos en algún nivel de educación básica.

¿Qué se va a votar en los estados este 2022?

El 5 de junio de 2022, Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas celebrarán elecciones ordinarias. Aquí te decimos qué se vota.

  • Aguascalientes: Nuevo Gobernador.
  • Durango: Nuevo gobernador,  39 presidentes municipales, 39 sindicaturas y 327 regidurías.
  • Hidalgo: Nuevo gobernador.
  • Oaxaca: Nuevo gobernador.
  • Quintana Roo: Nuevo gobernador, 15 diputaciones, 10 diputaciones.
  • Tamaulipas: Nuevo gobernador.

VIDEO: Albañil lleva a la obra a su hija que dejó la escuela para vivir de hacer tiktoks

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados