Maternidad: ¿Qué frutas puedo darle a mi bebé?

No todos los alimentos solidos son aptos para el consumo de los pequeños.

Hay aspectos sobre la maternidad que todos deberían de conocer, sin importar el género. Uno de ellos es la alimentación de los pequeños, sabemos que la leche materna deberá ser el único alimento en sus primeros seis meses de vida, pero ¿Qué sigue?

Luego de los famosos seis meses de lactancia materna exclusiva, tendrás que darle verduras y frutas a tu bebé. De esta manera su cerebro, estómago y sus sentidos irán procesando los sabores, colores, texturas y hasta los olores de los diferentes frutos que consuma.

Es importante que sepas que darle al pequeño comida que no es apta para su diminuto estómago puede traerle severos problemas, como reflujo, acidez e incluso problemas gástricos cuando sea mayor, por eso debes informarte con un pediatra sobre lo que puedes o no darle a tu hijo.

Estas son las frutas que puedes darle a tu bebé

De acuerdo con información de la página web de la empresa dedicada en comida adecuada para bebés Smile At Baby, estas son las frutas que tu pequeño podrá comer después de los seis meses:

Más de seis meses: Plátano, pera, manzana y naranja.

Es en esta etapa que debemos evitar las frutas rojas ya que pueden causar alergia, así como el kiwi y la piña. Así como introducir frutas suaves.

Sobre el primer año: Sandía, melón, piña, kiwi.

Acá tu bebé irá fortaleciendo su estómago, por lo cual puedes darle frutas más exóticas.

Después del primer año: Cualquier tipo de frutos rojos, durazno, chabacano, entre otros más.

Recuerda que deberás dar solo una fruta por día, así podrás darte cuenta de si tu bebé sufre alguna alergia.

VIDEO| Taquero salva a joven de ahogarse con su taco y se vuelve viral

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados