Hombre asesinado en el metro de Nueva York era mexicano

El domingo 22 de mayo, un hombre disparó a otro en el pecho en un tren subterráneo en movimiento de Nueva York. La víctima era un mexicano de 48 años que era empleado para la división de inversiones globales de Goldman Sachs desde 2013.

Un hombre murió la tarde de ayer domingo 23 de mayo, luego de que un sujeto le disparar en el pecho un tren subterráneo en movimiento en Nueva York, Estados Unidos. Este lunes se dio a conocer que la víctima era mexicano.

De acuerdo con los reportes de la Policía de Nueva York, el tiroteo se produjo poco antes del mediodía de ayer en un tren Q en Manhattan justo antes de llegar a la estación de Canal Street.

"Lamentamos y condenamos enérgicamente, el incidente en donde un mexicano fue asesinado en el metro de Nueva York. Ofrecemos nuestro pésame a su familia y amigo", informó en su cuenta de Twitter Jorge Islas, cónsul general de México en Nueva York.

La víctima fue identificada como Daniel Enríquez, de 48 años, quien era empleado para la división de inversiones globales de Goldman Sachs desde 2013 y que luego de la agresión del domingo falleció en el hospital.

Testigos del ataque señalaron a la policía que el hombre armado estaba paseando el último vagón del tren, "y sin provocación, sacó un arma y disparó a la víctima a quemarropa". La policía de la ciudad de Nueva York publicó este lunes la fotografía de un hombre, quien es el principal sospechoso del tiroteo en el metro, y pidió ayuda para localizarlo.

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, señaló que los investigadores tenían pocas pistas sobre el tirador y calificaron el tiroteo como "inimaginable".

A un mes de otro ataque en el metro de Nueva York

El ataque ocurrió a poco más de un mes de que 13 personas resultaron heridas, cinco de ellas con impactos de bala, luego de un tiroteo en una estación del metro en Brooklyn, Nueva York.

VIDEO| Taquero salva a joven de ahogarse con su taco y se vuelve viral

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados