Maternidad: 7 consejos para tener un embarazo saludable

Cuidarte durante la etapa de gestación es muy importante, aquí te traemos estos tips que podrían resultarte bastante útiles.

De acuerdo con algunas mujeres, una de las etapas más hermosas en la vida es el embarazo; ver cómo mes con mes crece en el vientre tu bebé gracias a los ultrasonidos, sentir antojos, pataditas, acudir al médico para saber cómo va todo, enterarte si será niño o niña y hasta los ascos, son algo que miles de mujeres recuerdan con mucho cariño durante el resto de sus vidas.

Decidir si tener o no un retoño no es una decisión que se pueda tomar todos los días y cuidarte durante este proceso podría ser la pieza clave para que tu futuro hijo, o futura hija, nazcan lo más sanos posibles; además, seguir las indicaciones médicas también te puede librar de riesgos que podrían marcarte para siempre.

Durante los nueve meses de gestación las mujeres son expuestas a muchos cambios hormonales, físicos e incluso psicológicos, por lo que estar alerta a las señales que te manda tu cuerpo, puede resultar en un proceso bastante saludable y nada tedioso, por eso hoy te traemos algunos consejos para tener un embarazo sin riesgos.

Consejos para tener un embarazo saludable

No faltes a tus chequeos médicos

Ir en busca de las opiniones de los expertos nunca será mala opción y en una etapa como el embarazo, menos. Por eso es importante que nunca faltes a tus citas médicas, con el doctor o doctora, podrás expresar todas tus dudas; asimismo, siempre sabrás en qué condiciones se encuentran tú y tu bebé: esto seguro que te dará un gran alivio, la incertidumbre es normal en este proceso.

Come bien

No puedes seguir llevando los hábitos alimenticios que tenías antes de estar embarazada. Ya sabes lo que dicen: durante estos meses debes comer por dos. Olvídate por este tiempo de la comida chatarra, refrescos, carnes altas en grasas, cantidades excesivas de azúcar y otros alimentos que podrían ocasionarte males.

Es importante que tomes mucha agua, procures comer diario frutas y verduras, además de nunca dejar de lado los carbohidratos, de preferencia integrales. Puedes también añadir a tu dieta alimentos que te den proteína como el huevo, leche, nueces, pescado, etc.

Adiós a los vicios

Cosas como el cigarrillo, bebidas alcohólicas, drogas y otras sustancias dañan tu cuerpo, y durante el embarazo más. También procura no tomar café, pues la cafeína dificulta la absorción del hierro; todo esto y tomar medicamentos que no hayan sido recetados por tu médico podrían ocasionarle daños a tu bebé, por eso ten mucho cuidado.

Haz ejercicio

Todo con moderación, pues hacer esfuerzos puede complicar tu embarazo, por eso, expertos recomiendan actividades como yoga, natación, caminar, pilates, entre otros, que te ayudarán a enfrentar el parto sin tanto riesgo. Asimismo, mejorará tu condición cardiovascular. Estar sana durante la gestación es indispensable.

Descansa bien

Durante esta etapa es común que las mujeres se sientan más cansadas de lo habitual, por eso es importante que duerman cuando su cuerpo se los pida. Tomar una siesta después de hacer ejercicio podría caerte muy bien. Incluso, si no puedes dormir, se recomienda que te sientes en una postura cómoda. También podría ayudarte meditar, hacer estiramientos y otras técnicas de relajamiento.

Toma suplementos

Además de una dieta saludable, la ingesta de ácido fólico, hierro, yodo, calcio, entre otros ayudan al buen desarrollo de tu bebé. A tu cuerpo no pueden hacerle falta vitaminas, pues está haciendo el doble de esfuerzo. Acude a tu médico para saber cuáles te vendrían mejor.

Cuida tu salud emocional

Lo mejor es ir con un experto, ellos siempre tendrán las respuestas correctas y que mejor se adecuan a cada caso. Es común que las mujeres experimenten cambios repentinos de humor durante estos nueve meses, sin embargo, no debes permitir que esto te aísle de tus seres queridos.

VIDEO: Perrita fue rescatada tras hacerse viral 

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados