A dónde ir: Descubre tres lugares para comprar plantas en CDMX

Si eres de los que ama tener verde o de muchos colores su patio o el interior de su casa, acá te contamos sobre tres lugares dónde podrías adquirir plantitas.

A veces no se tienen planes para salir de fiesta, con la familia, pareja o amigos, si tu eres de las personas que siempre están buscando un lugar a dónde ir y una nueva aventura, te damos tres lugares a dónde puedes acudir y comprar plantas para iniciar con un nuevo pasatiempo, complementar vida o simplemente adornar tu casa.

Las plantas son una herramienta milenaria, nuestros antepasados y sus antepasados las utilizaban para alimentarnos, hacer medicinas, como combustible o fibras. Además de ello, se ha comprobado que nos son fuente de oxígeno, dan mantenimiento al suelo, regulan la humedad y ayudan a estabilizar el clima.

Tres lugares para comprar plantas en CDMX

El mercado Madreselva: Este mercado se encuentra en Xochimilco, un punto que es conocido por su amplia variedad de plantas, sus coloridos parajes y sus divertidas trajineras.  En este paraje podrás encontrar un sinfín de plantas, de todos los tamaños, colores y estilos. Lo mejor de este sitio es que existen plantas que puedes adquirir por menos de $10 pesos.

Se encuentra ubicado en Lomas de Tonalco, en calzada de Xochimilco, en la alcaldía de Xochimilco y tiene un horario de lunes a domingo de 8:00 am a 6:00 pm.

Mercado de Jamaica: Este mercado vende flores y plantas, de todo tipo, tamaño y singularidad, aunque también ofrecen comida, cosas para el hogar y para los animales. En su interior hay locales dedicados exclusivamente al cuidado, preservación y venta de flores y también de arreglos florales.

Su ubicación es Guillermo Prieto 45, en la alcaldía Venustiano Carranza, a una cuadra del metro Jamaica de la línea 9 y de acuerdo con su sitio web, este se encuentra abierto las 24 horas, los 365 días del año.

Viveros de Coyoacán: Este vivero se encarga de reforestar árboles y plantas alrededor de la Ciudad de México, aunque también cuentan con un mercado en donde encontrarás una variedad muy grande de plantas y flores.

Se ubica en Avenida progreso en la alcaldía Coyoacán y tiene un horario de lunes a domingo de 6:00 am a 6:30 pm.

VIDEO| Descubre esta particular playa de cerditos

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados