Test de personalidad: La primera figura que veas revelará qué tan empático eres

Descubre si tu personalidad va más con los que suelen ver al hombre antes que al pingüino.

A través de nuestra vida académica e incluso laboral, nos encontramos con este tipo de pruebas que buscan revelar datos ocultos de la personalidad de cada quien con tan sólo hacer algún dibujo o distinguir entre posibles formas de una imagen. Esta práctica se ha llevado también a las redes sociales, donde han ganado mucha fama algunas ilustraciones que recibieron el nombre de 'test de personalidad'.

Sin embargo, aunque sean famosos no quiere decir que son ciertos, pues ninguno de ellos ha sido respaldado por algún experto o entidad encargada del estudio de la mente. Los test realizados en internet, comúnmente tienen respuestas muy generales que pueden quedar perfecto con una gran parte de la población que los consume. Por eso, si quieres investigar más sobre el tema, te recomendamos acudir con algún especialista.

Lo que es cierto, es que millones de usuarios alrededor del mundo han tomado los resultados arrojados en este tipo de pruebas para mejorar aspectos de su persona que no les agradan del todo o erradicar actitudes que perjudican sus relaciones diarias, pues es común que al encontrarte con tipo de test que 'revelan' algunas cosas de tu personalidad, lo compartas con personas a las cuales les puede quedar el saco.

¿Qué es lo primero que ves?

Recuerda que en estas actividades no hay respuestas correctas o incorrectas, pues la percepción del mundo que tienes es única. En la ilustración siguiente podrás toparte con una imagen que te dará dos posibles resultados.

Tómate tu tiempo y sé bastante honesto contigo mismo. También recuerda que puedes encontrar más ilustraciones como ésta aquí en el sitio de En La Hora. Utiliza los resultados y compártelos con tus amigos. A continuación, la imagen que te dirá qué tan empático eres.

¿Hombre o pingüino?

Hombre

Si eres de esas personas que vieron al hombre antes que al pingüino, quiere decir que eres sumamente empático. Esto muchas veces te hace ponerte tanto en el lugar de los demás que olvidas cuidar de ti. Esto no tiene de malo, sin embargo, si tú no te preocupas por ti, difícilmente alguien lo hará. Los que suelen ver al hombre, también se caracterizan por estar siempre en familia, evitar pleitos a toda costa y ser muy comprensivos con los demás.

Pingüino

Por el contrario, el pingüino va más con las personas frías y solitarias. Ellos o ellas siempre buscan aventuras de todo tipo, pues lo desconocido es algo de lo que más llama su atención. Asimismo, en ocasiones pueden llegar a ser considerados egoístas por los demás, sin embargo, para ellos esto no es problemas porque su bienestar está antes que todo. Gracias a su carácter pueden meterse en muchos problemas, pero por sus grandes rasgos de personalidad, salen de ahí sin problemas.

VIDEO| Este tierno bebé muestra sus mejores pasos de reggaetón  

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados