A dónde ir: Conoce el volcán más pequeño del mundo ¡Está en México!

Si te gusta viajar no te puedes perder la oportunidad de conocer el volcán más pequeño del mundo.

El volcán más pequeño del mundo se llama Cuexcómate que significa "olla de barro o lugar para guardar", proviene del náhuatl. Si quieres conocer este bello sitio te adelantamos que se encuentra en Puebla de Zaragoza, México.

El volcán mide 13 metros de altura y nació en el año 1064, después de que el volcán Popocatépetl hizo una erupción que activó la circulación de la lava. Sin embargo, existen estudios que dicen que podría tener más de seis mil años, ya que sus anillos periféricos lo muestran.

Turismo

Este volcán lleva años inactivo y duró muchos años descuidado, sin embargo, se empezó a promocionar como sitio turístico con lo que logró obtener mil quinientas visitas a la semana.

Cuenta con un diámetro exterior del cono es de 23 metros, mientras que el cráter calcula un diámetro de ocho metros. Otro de los atractivos únicos que posee el Cuexcómate es que los viajeros pueden descender y conocer sus entrañas sin correr riesgos, todo ello a través de unas escaleras.

¿Dónde está el volcán?

Se localiza en la Plaza el Cuexcómate, en el Zócalo de la junta auxiliar La Libertad. Te dejamos el link de Google Maps para que sepas como llegar.

Video: De esta asquerosa manera lavan los cubiertos en restaurante de CDMX

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados