BELLEZA

Belleza: Te decimos cuándo cortarte el cabello según el calendario lunar

Descubre la mejor etapa de la luna en la que puedes cortar tu cabello.

Belleza: Te decimos cuándo cortarte el cabello según el calendario lunar.Córtate el cabello en esta fase lunar.Créditos: Istockphoto
Escrito en EN LA HORA el

Muchas personas creen que la luna puede influir directamente en muchas actividades de nuestra vida cotidiana y aunque no todas son ciertas, existen algunas que podrían pasar como reales. Así que, si estás buscando cambiar de estilo y que esto tenga un gran resultado, aquí te decimos como hacerlo de acuerdo a la luna.

Algunas personas creen que el bienestar del cabello depende en que fase lunar es cortado, es decir, no será lo mismo cortarlo en luna llena que en luna nueva, estas fases le darán a nuestra cabellera un aspecto y un crecimiento diferente. Por ello debes de poner atención y anotar cuando es bueno hacerlo.

Las fases lunares están relacionadas con su posición con respecto al sol, en función de esto va a presentar una forma diferente. De acuerdo con algunas creencias, estas fases tienen influencias sobre nuestro estado de ánimo o el crecimiento de nuestras uñas, incluso se habla sobre el peso que tiene en nuestra energía vital.

¿Cuándo debo cortarme el cabello según el calendario lunar?

Si te gusta lo místico y te dejas guiar por vibras, es importante que sepas en que momento debes cortar tu cabello y aquí te lo decimos con información del sitio web Hogar manía.

Fases de la luna.
Créditos: IstockPhoto

Luna nueva: En esta fase es cero recomendable cortar tu cabello, pues la luna podría dañar el cabello, así como debilitar las fibras capilares y provocar su caída. Aunque, lo que si debes hacer es realizar algún tratamiento de hidratación.

Luna creciente: Esta fase es en donde debes de realizar el corte que tanto deseas, pues te verás favorecida por la luna y esta hará crecer tu cabello, además le agregará fuerza y evitará que se caiga.

Tip: Asiste a la peluquería entre las 12:00 pm y las 6:00 pm, durante estas horas se produce mayor atracción lunar.

Luna llena: Si tu cabello está seco, dañado y sin vida, es bueno cortarlo durante esta fase. Si buscas desintoxicar tu cabellera o necesitas un cambio drástico, esta luna será tu mejor aliado.

Tip: Asiste a la estética entre las 6:00 am y las 12:00 pm, pues se dice que durante estas horas tu cabello tendrá una regeneración más profunda.

Luna menguante: Si eres de las que se hace base, alaciado permanente o que lo pinta muy seguido, este es el momento adecuado en el que deberás cortar esa cabellera dañada por químicos. Aunque si tienes el cabello con mucho volumen y en gran cantidad igual es tu momento. Además, si tienes el cabello corto y deseas que crezca de manera lenta para mantener tu look, debes de cortarlo bajo esta luna.

VIDEO| Descubre error en producto de lujo y se ahorra miles de pesos