¿Quieres ligar a tu ‘crush’? Esto aconseja la ciencia

Para atraer parejas potenciales, los hombres y las mujeres exhiben un comportamiento coqueto para llamar la atención y potencialmente provocar el interés sexual o romántico de una pareja deseada. Descubre las mejores tácticas

La ciencia está en todas partes, no sólo son temas de poco interés con muchos tecnicismos, también es información que puedes aplicar en tu día a día, como el de la táctica perfecta en el coqueteo, y que posiblemente te haga ganar la atención de esa persona que te gusta, pero que por algún motivo no te atreves a decirle, y que hoy en día se le conoce como 'crush'.

De acuerdo con el estudio, "Perceived Effectiveness of Flirtation Tactics: The Effects of sex, Mating Context and Individual Differences in US and Norwegian Samples", el coqueteo involucra varias señales comunicadas entre individuos. Para atraer parejas potenciales, los hombres y las mujeres exhiben un comportamiento coqueto para llamar la atención y potencialmente provocar el interés sexual o romántico de una pareja deseada.

¿Cuáles son las mejores formas de coquetear con mi crush?

De acuerdo con ese estudio que analizó la evaluación de la eficacia de las tácticas de coqueteo basado en la teoría de las estrategias sexuales, hay que distinguir si se quiere una relación larga o una corta, teniendo como base la durabilidad de ese posible encuentro, entonces se podrán retomar algunos consejos que funcionan a veces, pero no siempre.

Relación de “una noche”

Las señales de que estás sexualmente disponible son las más efectivas para las mujeres que buscan una relación a corto plazo, por lo que el un abrazo o un beso en la mejilla no funciona si buscas una "noche" con tu 'crush', por lo que el coqueteo con esa persona debe de señalar esto claramente a la pareja potencial.

En el caso de los hombres, el estudio mostró que "los signos de generosidad y la voluntad de comprometerse funcionan mejor para los varones que buscan una relación a largo plazo". Por ello, los hombres que quieren mantener una pareja por un período de tiempo más largo, no deben parecer tacaños y poco generosos, y mucho menos parecer  como alguien que cambia de pareja con frecuencia.

El humor

Leif Edward Ottesen Kennair, profesor de Psicología de la Universidad Noruega, principal autor del estudio, detalló en su momento que sonreír y hacer contacto visual son importantes para atraer a una pareja y puede ser la base de todo el coqueteo, para luego desarrollar  habilidades utilizando tácticas más avanzadas

“La gente piensa que el humor, o ser capaz de hacer reír a otra persona, es más efectivo para los hombres que buscan una relación a largo plazo. Es menos eficaz para las mujeres que buscan una aventura de una noche. Pero reírse o reírse tontamente de los chistes de la otra persona es una táctica de flirteo efectiva para ambos sexos”, declaró el investigador.

VIDEO| Así se vivió el Eclipse Lunar en la Ciudad de México:

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados