Eclipse total lunar: ¿Por qué la luna luce roja?

Te decimos cuándo ver este fenómeno que también es conocido como Luna de Sangre.

El próximo lunes 16 de mayo se tiene previsto que ocurra un eclipse total de Luna, mismo que se podrá ver a simple vista desde el cielo en algunas partes del mundo, un fenómeno también conocido como "Luna de Sangre".

Este eclipse ocurrirá al mismo tiempo que la luna está completamente llena y cerca del perigeo, por lo que veremos a la luna eclipsada, dos eventos casi simultáneos que harán que adquiera un color rojizo.

¿Cuándo es el eclipse lunar de mayo 2022 en México?

El eclipse total de luna podrá verse desde la noche del 15 y hasta la madrugada del 16 mayo. El esplendor del eclipse será entre las 22:30 y las 23:54 horas del domingo.

De acuerdo con la NASA, en casi todos los países de América podrán admirar este fenómeno astronómico. Mientras que en Europa únicamente algunos países lo podrán observar de manera parcial; en Asia no será visible.

¿Por qué se ve roja?

Los especialistas señalan que las moléculas de aire de la atmósfera reparten la mayor parte de la luz de color azul, mientras que la luz restante se refleja en la superficie de la Luna y adquiere un color rojizo en el cielo nocturno.

Este mismo fenómeno ocurre cuando el alba y el ocaso (cuando sale y se oculta el Sol), en los cuales el cielo toma un tono anaranjado-rojizo debido a la incidencia casi horizontal de los rayos solares.

VIDEO: Este es el sonido de un agujero negro según la NASA

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados