Numismática: Esta moneda de la cultura Maya puede valer hasta 50 mil pesos

En sitios como Mercado Libre y Segunda Mano podemos encontrar este tipo de monedas coleccionables.

La numismática es la actividad de coleccionar monedas, fichas o papel moneda de manera formal. Este hobby se ha popularizado en los últimos años, ya que gracias a las redes sociales y en general al mundo digital, es sencillo encontrar diversos ejemplares en cualquier parte del país o del mundo, según sea la pieza requerida.

Este es un pasatiempo popular, pero que no todo el mundo puede tener, pues es sumamente caro. Algunos de estos ejemplares pueden llegar a valer cientos de miles de pesos, aunque hay otros de menor costo, aún así, los precios son regularmente elevados.

Esta actividad es ya tan conocida en México que incluso se tiene a La Sociedad Numismática de México, misma que fue fundada en 1952 en la Ciudad de México y la que tiene como objetivo compartir y difundir esta afición.

¿Cuál es la moneda que puede valer hasta 50 mil pesos?

En esta ocasión hablaremos de una moneda de la cultura maya de $20 pesos, esta fue acuñada en 1981.  Es de la familia de monedas AA y se pusieron en circulación en los ochenta, aunque dejaron de ser válidas para 1993, ya que se trataba de una unidad de viejos pesos, por lo cuál su actual valor sería solo de dos centavos.

Características de la moneda:

  • En el anverso tiene al escudo nacional con la leyenda Estados Unidos Mexicanos.
  • En el reverso tiene una escultura maya, el cual representa a un jugador del clásico juego de pelota.
  • Su valor era de $20 viejos pesos.
  • Esta rodeada por un marco liso.
  • Es de forma circular y tiene la leyenda "Independencia y libertad"

¿Dónde puedo comprarla?

Actualmente puede encontrarse en diversas páginas de compra y venta de México, pero en Mercado Libre es ofertada hasta en 50mil pesos, debido a que ya no se encuentra en circulación y que tiene un error de doble acuñación. Para realizar una compra de algún producto numismático, se aconseja acudir con un experto para evitar estafas.

VIDEO| Conoce una de las ciudades más lluviosas de Europa

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados