Día del Maestro: 5 canciones para dedicar a nuestros profesores favoritos

Conoce las canciones para celebrar el Día del Maestro como se debe.

Este 15 de mayo celebramos a los maestros. En México esta fecha es importante para reconocer a todos los profesores, quienes han inspirado canciones alrededor del mundo. Conoce estas canciones para dedicar a tus maestros favoritos.

Desde 1918 se conmemora este día, después de que los diputados Benito Ramírez y Enrique Viesca Lobatón presentaran un año antes el proyecto para rendir homenaje a quienes, desde las aulas, forjan un futuro mejor para nuestro país.

A la mayoría los docentes nos han acompañado desde el preescolar hasta la universidad, y aun siendo adultos seguimos requiriendo de sus enseñanzas. Por esta razón dedícale una canción para celebrar el Día del Maestro a quienes nos mostraron un mundo diferente.

Canciones para celebrar el día del maestro

Estas son las 5 canciones que te acompañarán este 15 de mayo, Día del maestro en México. Comparte con todos los maestros para celebrar este día.

Another brick in the Wall (Part 2) de Pink Floyd

Nos lleva a reflexionar el papel de los profesores y visualiza cómo se ha modificado con los años. Esta canción forma parte de un tema que se divide en tres, pero en esta ocasión hablaremos de la segunda, que es la relativa a la educación.

“No podrías encontrar a nadie en el mundo más a favor de la educación que yo. Pero la educación que pasé en la escuela primaria de niños en los años 50 fue muy controladora y exigió rebelión. Los maestros eran débiles y, por lo tanto, blancos fáciles” menciona la canción.

De profesión, profesora de Los Fresones Rebeldes

En esta canción una profesora nos cuenta cómo es su vida en el colegio, pero ¿Qué tiene de especial? pues este tema de Los Fresones Rebeldes hace énfasis en una docente, que apenas inicia su carrera enseñando a estudiantes.

Teacher de Jethro Tull

Los maestros son expertos, sin importar la materia, en incitarnos a pensar más allá de lo que común. Esto nos muestra Jethro a través de la composición de Ian Anderson, vocalista de la agrupación, quien declaró a la revista Rolling Stone que se basó en los gurús, quienes podrían usar sus enseñanzas para guiar a la mente.

La canción puede representar a tus profesores más excéntricos, es de las canciones que puedes dedicarles en el Día del maestro.

Los maestros de León Gieco

Una conmovedora canción del músico argentino y es dedicada a los maestros alfabetizadores. Aquellos que potencian a sus alumnos para que sean los mejores.

Profesora y profesor de Manuel García

El artista rinde homenaje a los docentes que, en el campo, buscan a comunidades con los pocos recursos que las autoridades les brindan. Narra la vida de un matrimonio donde ambos se dedican a dar clases. Para ellos su amor está en el pizarrón en el que plasman sus lecciones.

Es el tema en el que recordamos a nuestros profesores más entrañables.

Teacher I need you de Elton John

Esta composición viene del punto de vista del alumnado, pero de una persona a la que le gusta su profesora. Nos narra la desesperación que siente un niño para tener la atención de su maestra. La canción ha sido descrita como una “rockera retro” debido a sus sonidos.

VIDEO: Frases típicas de maestros mexicanos 

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados