Viernes 13: Estos son los datos más curiosos del día

Conoce la importancia de esta fecha y el miedo de las personas al viernes 13.

Ha llegado el día donde las supersticiones se apoderan de las personas, el inigualable día Viernes 13, un mal día para realizar ciertas actividades. Aunque no existe una razón científica para esto, se sabe que este día ocurren cosas extrañas.

Cuando se trata de mala suerte, hay pocas supersticiones tan dominantes en la cultura occidental como la de este día. En esta nota te invitamos a leer algunos datos curiosos sobre esta fecha para saber por qué les pasan cosas malas a las personas.

¿Por qué se le teme al viernes 13?

El mayor origen de esta superstición tiene raíces religiosas:

  • Jesús fue crucificado un día 13
  • Fueron 13 los invitados a la última cena contado a Judas Iscariote como portador de este número, fue el discípulo que traicionó a Jesús, lo que llevó a su crucifixión el Viernes Santo.
  • En la biblia está considerado como un número de rebeliones y desorden. Porque en sus diferentes libros este número hace referencia al demonio o un desastre. Un ejemplo serían las 13 hambrunas mencionadas en esta.
  • Un viernes es el día en que Adán y Eva comieron el fruto prohibido del árbol del conocimiento
  • Caín asesinó a su hermano Abel.
  • El día en que se derribó el templo de Salomón.
  • Día en que el arca de Noé zarpó en el Gran Diluvio.

Datos curiosos

  1. La baraja cuenta con un naipe con el número 13 que es ilustrado por la muerte, que significa la desgracia.
  2. Cabe señalar que los expertos en numerología han mostrado este número con una carga de energía distinta a los demás.
  3. Las leyendas nórdicas enumeran a 13 espíritus malignos,

  4. Es Una fecha donde han ocurrido distintas catástrofes alrededor del mundo. Por ejemplo, el viernes 13 de octubre de 1972 ocurrió un accidente de avión en Sudamérica, donde catorce personas sobrevivieron al ser encontradas después de más de dos meses después del accidente.
  5. En los aviones no existe la fila número 13.
  6. El viernes 13 de octubre de 1307 príncipe Felipe IV ordeno asesinar varios caballeros templarios en Francia y se dice que de ese momento la fecha quedo maldita
  7. La capilla Viva Las Vegas ofrece ceremonias especiales de temáticas zombie, vampiro y 'Horror de Rocky' los viernes 13.
  8. En el pasado las brujas viajaban en grupos de trece.

  9. En los años 80´s la franquicia de la película "Viernes 13" hizo que más gente conociera el temor de esta fecha. Mientras que la décima tercera película se estrenó en 2017.
  10. La parascevedecatriafobia es el miedo a la fecha del viernes 13, mientras que el miedo al número es conocido como triscaidecafobia.
  11. El viernes 13, octubre de 1972, el Vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya se estrelló en los Andes. En el avión iban 40 pasajeros y 5 tripulantes, entre los que se encontraban los integrantes del equipo de rugby Old Christians. Se dice que para sobrevivir tuvieron incluso que alimentarse de los propios compañeros muertos. Setenta y dos días después fueron rescatadas 16 personas con vida, este suceso es conocido popularmente como "El milagro de los Andes".
  12. Se espera que el viernes 13 de abril de 2029, un gran asteroide volará tan cerca de la Tierra que no se necesitará un telescopio para verlo en África, Europa y Asia, según la NASA.

Roban computadora en combi de Ecatepec y los atrapan

 

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados