MATERNIDAD

Maternidad: Estas son las mejores cremas para disminuir las estrías

Estas cremas pueden aminorar la visibilidad de las estrías que adquieres con el embarazo.

Maternidad: Estas son las mejores cremas para disminuir las estrías.Conoce las mejores cremas para las estrías.Créditos: Istockphoto
Escrito en EN LA HORA el

Los embarazos son en su mayoría de casos, una mágica experiencia en casi todos los sentidos, pues, el mantener dentro de nosotras a un ser humano por aproximadamente nueve meses es algo que podría denominarse como increíble. Aunque no todo es miel sobre hojuelas, pues existen sus contras.

Una de esas partes negativas puede ser los bochornos, el calor o frío incalculable que las embarazadas sienten, los vómitos incontrolables e incluso, las estrías, esas que pueden o no salir, las hay en el vientre o las piernas, este puede ser uno de los contras más fuertes, pues muchas mujeres desean poder evitarlas o al menos disminuirlas.

¿Por qué salen estrías en el embarazo?

Estas pequeñas o grandes líneas que pueden presentar un color rojo, morado o dependiendo tu tono de color, aparecen cuando la piel se estira mucho y en poco tiempo, estas pueden salir cuando somos pequeños, ya que nos encontramos en pleno desarrollo y tendemos a tener brotes rápidos de crecimiento.

Estas también pueden salir durante el embarazo, pues el aumento de peso y estiramiento de la capa de piel que se encuentra en el vientre puede producirlas. Aunque, debes de saber que la genética es un factor muy importante para la aparición de estas. Las mujeres que tienen embarazos múltiples son mas tendientes a tenerlas y un 90% de las mujeres embarazadas tienen o tendrán estrías.

Estrías en embarazadas.
Créditos: IstockPhotos

¿Cuáles son las mejores cremas para disminuir las estrías?

Debes de recordar que, la genética es un factor importante para saber si te saldrán estrías, pues el colágeno que poseemos, determinará la salida de estas. Aquí te mostramos algunas cremas que podrían ayudarte a disminuirlas. No olvides que debes mantener hidratada tu piel durante todo tu embarazo.

  • Crema antiestrías ISDIN Woman Duplo
  • Bio-Oil Aceite corporal
  • Aceite natural antiestrías Eucerín
  • Crema corporal Cerave
  • Elancyl crema antiestrías
  • Bepanthol antiestrías
  • Crema antiestrías de Farma Dorsch
  • MoM to MoM - Crema Intensiva para Prevenir Estrías 
  • Mustela - Crema Prevención de Estrías
  • Mama Mio - The Tummy Rub Butter 

En las redes sociales puedes buscar experiencias con estas cremas, así como tips para su aplicación, pero lo más importante es que asistas con un profesional que pueda valorar tu piel y reconocer cuál es la crema ideal para ti en esta bella etapa de la vida.

VIDEO| Foca toma el sol y se vuelve viral