CONSEJOS DE MATERNIDAD

Maternidad: ¿Cuál es la temperatura perfecta para darle biberón al bebé?

Muchas madres se preguntan cuál es la temperatura correcta para dar el biberón a un bebé recién nacido.

¿Cuál es la temperatura perfecta para darle biberón al bebé?.Descubre la manera correcta de dar biberón al bebéCréditos: pexels
Escrito en EN LA HORA el

La alimentación es una parte importante de la maternidad, muchas madres se preocupan y se preguntan si estarán dando correctamente el biberón al bebé, sé que al principio te pueda resultar complicado, pero no te preocupes que en esta nota te daremos los puntos importantes que tienes que tener en cuenta para darle biberón al bebé con la temperatura correcta.

Saber la temperatura adecuada para dar el biberón es fundamental cuando lo usamos para alimentar a nuestro bebé. Una de las preguntas más frecuentes en las mamás primerizas es en qué temperatura tiene que estar el biberón para su hijo.

A la hora de dar el biberón a nuestro bebé es importante tener en cuenta su temperatura para que no la rechace y se sienta mal.

¿A qué temperatura preparar el biberón?

De acuerdo con el sitio pequesalus, la temperatura correcta es de 32 a 36 grados. Es de vital importancia preparar el biberón a una temperatura correcta, ya que el bebé puede sufrir de quemaduras.

La temperatura correcta es de 32 a 36 grados. Créditos: pexels.

Para preparar un biberón en el caso de que tengas una lactancia mixta o lactancia artificial, siempre debemos echar primero el agua y luego el polvo con la cantidad recomendada por el fabricante de la leche.

Te recomendamos que pongas unas gotas de la leche para asegurar que tenga la temperatura indicada y que el bebé pueda ingerirlo. Finalmente, es importante comprobar que la tetina tenga un agujero del tamaño apropiado según la edad del bebé.

¿Cómo dar el biberón correctamente?

La postura perfecta para dar biberón en nuestros bebés puede traernos muchas dudas, tener una buena postura es importante, sobre todo para alimentar a nuestro bebé, así evitaremos gases y cólicos. Aquí te damos los tips esenciales para tener una buena postura.

  • Pon al bebé lo más vertical posible.
  • Dar el biberón en horizontal y sin inclinarlo.
  • Una buena postura sería con la espalda apoyada en algún sitio y el bebé en brazos.
  • La cabeza debe quedar apoyada en nuestro brazo.
  • Estar a una altura mayor que el estomago para evitar gases.

¿Con qué frecuencia dar biberón a mi bebé?

Especialistas recomiendan no seguir un horario estricto con el biberón en las primeras semanas, aunque tal vez sí establecer una rutina aproximada de alimentación al mes. Al principio es mejor proporcionar alimento cuando lo demanden, siempre que tu bebé tenga hambre debes darle leche, sin importar la hora de la última toma.

Un consejo es que no te obsesiones con la cantidad de leche que debes tomar, si ha nacido con poquito peso, tomará entre 30 y 90 cc de leche cada vez que lo alimentes hasta que llegue a pesar 3.5 kg.

¿Cuál es la mejor forma de calentar un biberón?

La mejor forma de calentar el biberón es metiéndolo en una olla con agua caliente (no hirviendo), o poniéndolo debajo de un chorro de agua caliente. También puedes comprar un calentador de biberones que esté diseñando para este fin. Nunca uses un microondas para calentar un biberón con leche de fórmula, ya que calienta de forma dispareja.

VIDEO: Esta es una de las ciudades más lluviosas de Europa