VIDEO | Colapsa gimnasio del IPN: hombre se salvó de ser aplastado

El hombre logró salir segundos antes del derrumbe, pero regresó al lugar para mostrar el desastre: “Adiós gimnasio”, dijo.

Un hombre se salvó de ser aplastado luego de que el techo de un gimnasio de basquetbol del Instituto Politécnico Nacional (IPN) colapsara la tarde de ayer miércoles 11 de mayo.

Los hechos ocurrieron en la cancha de basquetbol del Gimnasio Central, ubicado en la Unidad "Adolfo López Mateos" del IPN, Unidad Zacatenco, cuando un hombre comenzó a grabar el momento exacto en que el techo comenzó a crujir y abrirse de a poco desde la zona central del inmueble.

En las imágenes, captadas desde dentro del lugar, se observa que el gimnasio ya tenía algunos pilares reforzando el techo, sin embargo, eso no impidió el colapso del mismo. El hombre logró salir segundos antes del derrumbe, pero regresó al lugar para mostrar el desastre: "Adiós gimnasio", dijo.

IPN investiga causas

El Instituto Politécnico Nacional informó que ya investiga las causas del colapso y precisó que no hay personas lesionadas. "Tras escucharse sonidos previos al desplome de la estructura, personal del IPN que estaba presente procedió a desalojar de inmediato a las personas que se encontraban en ese momento en el gimnasio", detalló la dependencia en un comunicado.

VIDEO  | Hombre se salvó de ser aplastado por el colapso de un techo

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados