Día de la Madre: 5 trucos caseros para que las flores duren más tiempo

Este 10 de mayo regálale flores a tu mamá, estos trucos harán que duren varios días intactas.

Llegó el tan esperado Día de la Madre, y aún hay varias personas que tienen duda sobre qué regalarle a su mamá y es cierto que uno de los regalos más encantadores y usados por los mexicanos son las flores; sin embargo, es un regalo con un tiempo de caducidad y muchas veces nos abstenemos de  obsequiarlas, pero con estos 5 trucos caseros harás que  las flores duren más tiempo.

Este martes 10 de mayo toca celebrar a nuestras mamás, una de las fechas más importantes del año en México y en algunos países latinoamericanos, pues se festeja al ser más amado. Año con año, ese día se llena de flores, regalos, abrazos y muestras de cariño hacia estos seres tan importantes.

No tengas miedo de regalarle flores a tu madre, pues con estos sencillos trucos seguramente ese ramo o arreglo de flores durará más tiempo.

"Cuidar una flor es súper fácil, solo debes tener dedicación para hacerlo. Es muy probable que las rosas hayan sido las más regaladas, pero hay que tener presente que este ícono del amor solo dura dos semanas", menciona la reconocida florista Lily Rivera de Floral Trendy para diario El Comercio.

¿Cómo hacer que tus flores duren más tiempo?

Estos son los 5 trucos para que le duren a tu mamá sus flores por varios días, ten por seguro que las recordará ese momento especial de este 10 de mayo.

Corta los tallos

Al momento de recibir el ramo de flores o arreglo, hay que cortar un centímetro del tallo para que la flor se hidrate mejor con el agua. Este truco hay que hacerlo todos los días para que las flores se conserven mejor y por consecuencia duren por un largo tiempo.

Disuelve aspirinas

Un truco muy recomendado por los expertos en flores es disolver dos pastillas de aspirina en una taza de agua tibia. Mencionan que es bastante eficaz para cuidar las flores y cuando el agua esté fría, échala en el agua del florero. Los componentes de este medicamento tienen muchos beneficios para las flores.

Vinagre blanco en el florero

El vinagre es conocido por ser un potente limpiador y desinfectante para el hogar, ya que tiene propiedades para las plantas. Solo necesitas poner dos cucharadas de vinagre blanco en el florero y revolver muy bien ambos elementos. Al final introduce tus flores, quedarán increíblemente hermosas.

Agrega azúcar blanco

Otra forma de hacer que tus flores duren más tiempo es agregándole azúcar blanco, pues este elemento les dará nutrientes a las flores y hará que estas las absorban para su crecimiento. Sólo agrega dos cucharadas de azúcar blanco por litro para que se vean espectaculares.

Fijador de cabello

¡No es broma! El fijador para cabello mantiene a las rosas, girasoles, hortensias o cualquier otro tipo de flor en perfectas condiciones. Rocía un poco de fijador a 20 centímetros de distancia sobre los pétalos para evitar que estos se caigan y duren por más días.

VIDEO | Perrito se hace viral por cruzar con luz verde en paso peatonal  

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados