Billete de 2 mil pesos ¿Cuándo entrará en circulación?

Se sabe que el billete será encabezado por el poeta Octavio Paz y la escritora Rosario Castellanos.

Hace cuatro años comenzó el rumor de que el Banco de México (Banxico) pondría en circulación el primer billete de la "Familia G", con imágenes de lo que podría ser este billete.

En las especulaciones de los usuarios del internet aparecían con el tema de "El México contemporáneo", este era protagonizado por Octavio Paz y Rosario Castellanos en el anverso, y en el reverso el ecosistema de selvas secas, el murciélago magueyero y el agave, en una representación del paisaje agavero de Tequila, Jalisco".

Banxico desmiente

Banco de México desestimó esos rumores, pues no existe un anuncio oficial sobre el billete de esta denominación. La institución gubernamental aclaró que, aunque si tiene contemplado crear un billete de dos mil pesos, no hay un diseño oficial. Además de agregar que ninguno de los diseños que lanzaron redes sociales como Facebook o Twitter no tienen relación alguna con ellos, se tratan de puro montajes.

No debes dejarte engañar con todo lo que dicen, porque Banxico lo tiene considerado solo si es realmente necesario para los usuarios. Aunque el billete de mil pesos ha tenido una mayor circulación, no ha sido tan relevante como para la creación de este ejemplar.

Éxito de los billetes mexicanos

Expertos en la materia han hecho sabe que esta pieza tendrá un éxito igual al del solicitado billete de 50 pesos que trae al famoso ajolote de Xochimilco llamado "La gorda". Considerado por la Sociedad Internacional de Billetes Bancarios (IBSN) como el billete más bonito del mundo.

Video: foca toma el sol y se vuelve viral

 

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados