NUMISMÁTICA

Numismática: Esta moneda puede llegar a costar más de 100 mil pesos

Entérate de qué moneda se trata, es posible que puedas tenerla.

Numismática: Esta moneda puede llegar a costar más de 100 mil pesos.Esta moneda de Coyolxauhqui puede costar 100 mil pesosCréditos: Créditos: Mercado libre
Escrito en EN LA HORA el

El coleccionismo de monedas, fichas o papel moneda es nombrado como numismática y es una actividad popular entras las personas, estas suelen ser muchas veces costosas, por lo cual, llegan a ser una fuerte inversión.

En esta ocasión toca hablar de una moneda que actualmente se encuentra fuera de circulación y es un tanto difícil de encontrarla, se trata de la moneda de 50 pesos, la emitida en 1982 y que tiene a una diosa azteca en su reverso.

¿Quién era la diosa azteca?

La famosa Coyolxauhqui era una diosa del imperio Azteca, conocida como la deidad de la Luna o la Vía Láctea, fue hija de Mixcóatl y Coatlicue, hermana de Huitzilopochtli y de acuerdo con historiadores, cuando Coatlicue quedó embarazada de su hijo, Coyolxauhqui intentó matar a su madre, pero Huitzilopochtli lo impidió y la descuartizó.

Moneda de 50 pesos se vende en más de 100 mil pesos

Esta moneda se vende en cantidades exorbitantes, ya que, en su reverso contiene a la diosa azteca y en su anverso tiene el escudo nacional de México, lo cual hace que tenga una belleza histórica.

Sus principales características son: 

  • Es de cuproníquel, un metal más barato que la plata.
  • Entró en circulación en 1982
  • Valor: 50 pesos
  • Valor actual: 0.05 pesos
  • Es de la familia AA
  • Expedido por el Banco de México
Moneda de 50 pesos de Coyolxauhqui.
??????Créditos: Worldcoinsinfo????

¿Dónde puedo comprar una moneda de 50 pesos de Coyolxauhqui?

En Mercado Libre o Segunda Mano se puede encontrar a personas que ofertan esta moneda, desde los 15 mil pesos y hasta los 100 mil, pese a que esto es sencillo de encontrar, siempre es bueno consultar con expertos, ya que puede que alguna de estas piezas no sea real.

Moneda de 50 pesos de Coyolxauhqui
Crédito: Mercado Libre.

Si quieres saber más de numismática, cliquea aquí

VIDEO VIRAL| Mujer confunde a Luisito Comunica en Pa'l Norte y se hace viral