Ruta 66: ¿Qué significa el doodle de Google?

Reacciones y la historia detrás del doodle de Google que hoy homenajea a una de las carreteras más importantes en la historia.

Google siempre homenajea sucesos importantes dentro de la historia de la humanidad, así como también a personas notables que realizaron cambios radicales y lucharon por los derechos que hoy muchos gozamos. La forma de recordar este tipo de hechos es vestir su logo de elementos que comúnmente no vemos, estos se adaptan de acuerdo a la región en la que te encuentres, en esta ocasión tocó la Ruta 66.

Si entras a la página principal de Google podrás darte cuenta que el logo es muy diferente al que se acostumbra ver. Para memorar esta importante ruta, que tiene más de cinco mil kilómetros y ha sido testigo de un montón de cosas, la empresa de internet decidió hacer un video en el que muestran algunos sucesos importantes y elementos característicos dentro de la misma ruta.  

Comedores retro, moteles extravagantes, paisajes extraordinarios y más, son las cosas que puedes ver si le echas un ojito al doodle. Asimismo, este homenaje recuerda que desde el 30 de abril de 1926 se propuso por primera vez el nombre de 'U.S. 66'. Asimismo, se sabe que en esta carretera puedes trasladarte desde Santa Mónica, California, hasta Illinois, Chicago.

El video está musicalizado por Bobby Troup con el famoso tema 'Route 66', mismo que celebra la importancia cultural que esta carretera ha tenido en la historia norteamericana. Esta carretera fue fuente de inspiración, por ejemplo, para el escritor John Steinbeck en su icónico libro 'Las Uvas de la Ira'. Mismo que expone la historia de las familias desplazadas, por esta ruta, debido al 'Dust Bowl' en los años 30.

Reacción de las redes sociales

Claro que este homenaje provocó el disgustó de ciertas personas en redes que esperaban que hoy, 30 de abril, el doodle de Google fuera diferente, provocando una amplia conversación en internet entre personas que no estuvieron contentas con la empresa. Sin embargo, otros salieron a su defensa.

Aquí, algunas de las reacciones en Twitter:

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados