Numismática: Moneda de la Batalla de Puebla se vende hasta en 25 mil pesos

Conoce esta moneda de diez pesos que fue acuñada por el aniversario de la Batalla de Puebla.

El pasatiempo de coleccionar monedas, fichas o papel moneda se conoce como numismática, esta actividad se ha vuelto popular debido a que las redes sociales  facilitan la compra y venta de dichas piezas, haciendo que esta se vuelva más accesible.

Algunas de estas piezas tienen actualmente un valor estratosférico, esto se debe a que, ya no están en circulación o cuentan con algún desperfecto en su acuñación o el tiraje fue menor de lo normal y existen pocas piezas, por ello, los coleccionistas las buscan con insistencia y eso hace que su valor aumente.

¿Cuál es la moneda de la Batalla de Puebla?

Esta moneda que conmemora la Batalla de Puebla, dicho evento histórico ocurrió debido a que el presidente Benito Juárez decidió suspender los pagos de deudas que tenía con ciertos países del continente europeo. Este combate fue librado el 5 de mayo de 1863, cerca de la ciudad de Puebla y por ello, en México se conmemora este hecho histórico.

Características de la moneda:

  • Pertenece a la familia C.
  • Circuló por primera vez el 8 de septiembre de 2012.
  • En su anverso tiene al Escudo Nacional.
  • En su reverso tiene al general Ignacio Zaragoza.
  • Acuñada especialmente para el '150 aniversario de la Batalla de Puebla'

Actualmente, puedes encontrarla en sitios de internet como Mercado Libre y segunda mano, donde su precio oscila entre los 10 y poco más de 20 mil pesos, pero debes tener cuidado, pues existen personas que venden réplicas.

Video viral | Mesera de Hooters revela la increíble cantidad de propinas que gana en un día  

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados