VIDEO| Momentos de terror viven fotoperiodistas mexicanos en Ucrania por bombardeo ruso

Un grupo de fotoperiodistas mexicanos captó el momento de la caída de las bombas del ejército ruso en la ciudad de Kharkiv, todo ello mientras realizaban una cobertura junto a otro grupo de periodistas de otras nacionalidades.

Este martes 19 de abril, Rusia lanzó una temida ofensiva en varias ciudades de Ucrania, desatando el horror entre los ciudadanos que se refugiaron de nuevo en las estaciones del metro que funcionan como sitios antibombas desde que comenzó el conflicto bélico el pasado 24 de febrero.

De acuerdo con medios internacionales, el ataque de artillería se extendió desde la ciudad de Járkov, en el noreste del país hasta el área de Jersón y Mykolaiv, en el sureste; situación que ha sido descrita por  el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov como "otra fase" de la "operación especial" ( o de la invasión).

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, informó el lunes que Rusia "ha empezado la gran batalla por el Donbás", en alusión a la esperada gran ofensiva del ejército ruso para controlar todo el este del país: "podemos confirmar que las tropas rusas han comenzado esa batalla, para la que se estuvo preparando durante mucho tiempo. Una gran parte de todo el ejército ruso se dedica ahora a esta ofensiva", aseguró Zelenski en un video. Pese a ello, el presidente ucraniano dijo que las fuerzas ucranianas lucharán por defender su territorio.

Las autoridades ucranianas han informado que los bombardeos y ataques de las tropas rusas se han intensificado considerablemente y han calificado la situación como “un infierno”, al tiempo que detallaron que hay una dramática situación en Mariúpol.

Periodistas mexicanos viven el “infierno” de los rusos sobre Ucrania

Un grupo de fotoperiodistas mexicanos que se encuentran cubriendo el conflicto en Kharkiv, captó el momento de la caída de las bombas del ejército ruso al este de Ucrania, todo ello mientras realizaban una cobertura en calles de la ciudad junto a otro grupo de periodistas de otras nacionalidades.

En las grabaciones que compartieron en conjunto en sus redes sociales, los periodistas Cristopher Rogel Blanquet, David Peinado y Eduardo Riesgo muestran el impactante sonido que genera la caída de bombas en Ucrania.

En las imágenes se muestra cómo los periodistas se refugian debajo de casetas y se repliegan a los edificios de la zona del bombardeo, al tiempo que registran cómo la gente corre por la calles para cubrirse. Hasta el momento se desconocen las cifras oficiales de muertos de este bombardeo, mismo que por la mañana ya había cobrado sus primeras víctimas.

VIDEO| Así vivieron el bombardeo ruso los fotoperiodistas mexicanos en Kharkiv

https://www.facebook.com/cristopher.rogelblanquet/videos/383137307007174/

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados