Numismática: Billete de 500 pesos puede llegar a valer más de 200 mil pesos

Conoce el billete que multiplica su valor 400 veces y cuáles son sus características

Algunas personas coleccionan monedas o billetes, y suelen pagar exuberantes cantidades por tenerlas en sus manos, estas monedas tan valiosas para ellos, son aquellas que cuentan con alguna deformación o son realmente antiguas.

Esta vez, te hablaremos del valor del billete de 500 pesos, ya que es una de las denominaciones con menor circulación en el país dentro del sistema monetario, una de las piezas monetarias más conocidas en México. Sin embargo, su diseño ha sufrido distintas modificaciones al paso de los años para de evitar su falsificación.

Los aficionados a la numismática destacan algunos billetes por los cuales pueden pagar mucho dinero por errores de acuñación, poca o nula circulación o historia detrás de su emisión.

Esta vez En La Hora quiere que conozcas estos billetes que se venden en conjunto, ya que podrías tenerlos y venderlos.

En páginas de venta se llega a ofertar en 400 mil por internet, en plataformas de compra y venta como lo es Mercado libre.

Características del billete de 500 pesos

Comenzó a estar en circulación el 27 de agosto del 2018, fue emitido por el Banco de México (Banxico), en el cual aparece la imagen de Benito Juárez, los colores que predominan en esta pieza son el azul y tonos crema.

Se trata de un billete que en el anverso representa el proceso histórico de la Reforma y la restauración de la República con el Presidente Benito Juárez, quien expidió las Leyes de Reforma con apoyo de los liberales radicales, esto de acuerdo con lo señalado por el Banco de México.

Venta del billete

Para la venta de estas piezas se recomienda acudir con un experto en numismática, para que sea evaluada y tasada, para obtener mayor información sobre el billete y su precio real de venta.

Cabe señalar que los expertos en esta materia los puedes encontrar en las diferentes Casas de Moneda ubicadas en el Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX).

¡Aquí te dejamos la imagen!

Te dejamos el video de Cloud que cuenta con 64 millones de reproducciones 

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados