"10 feminicidios diarios": La emotiva protesta por el Día de la Mujer con dirigible en CDMX

El objeto sobrevuela por calles de la capital del país, exigiendo justicia. Usuarios en redes sociales han compartido las imágenes.

A tan solo unas horas del Día Internacional de la Mujer, un dirigible fue captado sobrevolando en el centro de la Ciudad de México, pidiendo justicia para las mujeres. En puntos clave como Reforma, Chapultepec y Centro Histórico fue posible ver al zeppelin desde azoteas y edificios.

En este, se puede leer las consignias: "Ninguna en el olvido" y "10 feminicidios diarios", un mensaje que visibiliza los índices altos de violencia que se viven en México. Por ahora, no se han dado declaraciones sobre su origen.

Esta acción ha llamado la atención de todos los habitantes de la CDMX, pues todo indica que es una actividad previa a la marcha del 8M 2022 de los colectivos feministas, con el objetivo de llamar la atención de aquellos que se dirigen hacia su trabajo esta mañana.

Reacciones en redes sociales sobre protesta en aire del 8M

Muchos internautas han ayudado en compartir esta protesta, inundando las redes sociales de fotos y videos en los que se observa el dirigible.

México nuevamente se va a transformar de morado para este martes 8 de marzo. En varios rincones del país se han convocado movilizaciones por parte de distintas colectivas, bajo el mismo fin: exigir un alto a la violencia contra mujeres.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados